Jueves, 22 Julio, 2021 - 13:13

Negri: "El mail de Nicolini confirma que se priorizó la ideología y la geopolítica a la hora de salvar vidas"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"Rusia sigue sin dar certezas sobre el envío del segundo componente de la vacuna que esperan 6 millones de argentinos angustiados", advirtió.
 
El diputado nacional Mario Negri consideró esta mañana que "el mail de (Cecilia) Nicolini a Rusia confirma que lamentablemente se priorizó la ideología y la geopolítica a la hora de salvar vidas".
 
"El Gobierno se irritó mucho y hasta nos insultó cuando dijimos que se ataron a Rusia y a Putin. El mail de la asesora Nicolini confirma que lamentablemente se priorizó la ideología y la geopolítica a la hora de salvar vidas", aseguró Mario Negri, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio.
 
En ese sentido, advirtió que "Rusia sigue sin dar certezas sobre el envío del segundo componente de la vacuna que esperan 6 millones de argentinos angustiados, de los cuales 1 millón tienen la primera dosis colocada hace más de 90 días".
 
"En el correo de Nicolini se advierte que el Gobierno tiene las manos atadas y que Rusia incluso está pidiendo nuevas condiciones inaceptables", agregó Negri.
 
También manifestó que "es elocuente que el Gobierno nacional les advierta a los rusos que firmaron un DNU para poder contratar con firmas norteamericanas. ¿Qué significa esto? ¿Qué finalmente Rusia frenaba la llegada de dosis de EE.UU. y que la Argentina aceptó esta condición aún cuando miles de argentinos estaban muriendo?", preguntó el diputado. Y aseveró: "El Gobierno nacional, desde el Presidente a la Ministra de Salud, deben explicar urgentemente todo esto".
 
En un mail escrito el 7 de julio, Cecilia Nicolini, asesora de Alberto Fernández y pieza clave en las negociaciones para adquirir vacunas, reveló cuestiones geopolíticas hasta hoy no informadas públicamente detrás del acuerdo firmado por la Argentina con Rusia para acceder a dosis de Sputnik V.
 
En el escrito, la funcionaria le recuerda a los rusos que el gobierno argentino hizo "todo lo posible para que Sputnik V sea un gran éxito", pero advierte: "Nos están dejando muy pocas opciones para seguir luchando por ustedes y por este proyecto".
 
Además, en el mail, Nicolini les advierte a los rusos de los cambios realizados para poder conseguir vacunas estadounidenses: "Acabamos de emitir un decreto presidencial que nos permite firmar contratos con empresas estadounidenses y recibir donaciones de Estados Unidos. Las propuestas y entregas son para este año y también incluyen la pediatría, que es otra ventaja".
Fuente: 
NA

Notas relacionadas