Viernes, 7 Abril, 2017 - 13:03

Naturaleza y cultura: paseos especiales por Semana Santa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se acerca Semana Santa, una de las conmemoraciones más significativas de la comunidad católica, pero también una fecha para descansar y relajarse. En este contexto,  el Instituto de Turismo organiza actividades para disfrutar del aire libre y la cultura chaqueña.

Los recorridos se realizarán del jueves 13 al domingo 16 de abril y partirán a las 14.45 horas desde la Oficina de Informes Turísticos del Parque de la Democracia (Av. Sarmiento 2200) con otra parada para los que deseen sumarse, a las 15.00 horas en la Casa de las Culturas, (Marcelo T. de Alvear y Mitre).

Aquellos interesados en participar, deberán reservar su lugar al número (0362) 154800001, ya que el cupo es limitado. La propuesta consiste en el traslado ida y vuelta hasta el lugar de las diferentes experiencias, incluyendo las actividades y recorridos, siendo todo gratuito.

 

Campo de Caballos

El paseo al Campo de Caballos se realizará el día jueves 13. El lugar, está ubicado a las afueras de la ciudad de Resistencia; cuenta con una extensión de 150 hectáreas que introducen a los visitantes en un ambiente natural. El campo dispone de caballos mansos, de buen porte, ideal para realizar paseos por montes agrestes, palmares y majestuosos espejos de agua, apreciando las especies de flora y fauna.

 

Los Chaguares

El city tour a la reserva natural “Los Chaguares”, ubicada en Colonia Benítez, se llevará adelante el viernes 14 de abril. Un paseo ideal para los amantes de la naturaleza y ávidos de realizar hermosas fotografías. La reserva concentra ejemplares de flora y fauna autóctonas de la provincia. El paisaje característico de monte húmedo de esta zona se ve representado por la intensidad de verdes vibrantes que atrapan al visitante.

La propuesta consiste en realizar un paseo por los senderos, apreciando y conociendo la gran riqueza natural que allí se atesora.

 

Puerto Tirol

El sábado 15, el city se hará en Puerto Tirol, localidad de gran valor cultural ya que fue  una de las primeras en formarse en el territorio del Chaco, debido a su cercanía con la costa del río Paraná -unos 30 kilómetros- y a su comunicación con este, mediante el río Negro. Entre las actividades, el recorrido incluirá una visita al  Museo Histórico Municipal, actualmente denominado Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, que preserva las donaciones de las primeras familias que poblaron la zona y se complementa con fotografías de paisajes, de situaciones cotidianas y cuadros pintados para el museo.

También se podrá apreciar el Barrio Güemes, de referencia histórica, relacionado con los inicios de la fábrica de tanino; el Anfiteatro Centro Cultural Municipal, sede del  Festival Nacional del Taninero y  Fiesta Provincial del Chamamé. El city incluye también una parada por la Laguna Beligoy, que se ha transformado en una postal típica y la Parroquia San José que convoca a más de 200.000 mil peregrinos en su fiesta anual de Santa Rita.

 

Ecoturismo

Para  disfrutar de las Pascuas, el domingo 16 la propuesta consiste en un city tour para recorrer y conocer las historias del Río Negro, donde el visitante podrá conectarse con la naturaleza y el encanto de este magnífico paisaje de la región. También se realizará una degustación de “Sabores del Chaco” con exquisitos productos regionales.

 

City tour de la fe

Cabe recordar además, que el Instituto de Turismo realizará el tradicional city tour de la fe; un recorrido por siete iglesias de la ciudad. La actividad se realizará del jueves 13 al domingo 16 de abril. Partirá a las 9.00 horas desde la Oficina de Informes Turísticos del Parque de la Democracia y finalizará a las 12.00 horas. El cupo es limitado por lo que es necesario reservar lugar al número (0362) 154800001.

Las siete iglesias a recorrer serán: la Capilla Santa Bárbara de Alejandría; la Iglesia de la Asunción; la Parroquia María Auxiliadora; la Iglesia San Javier; la Iglesia San Antonio de Padua; la Parroquia Nuestra Señora de Itatí y la capilla San Cayetano.