Domingo, 19 Enero, 2014 - 15:41

Nápoli empató ante Bolonia con un gol de Gonzalo Higuaín

El argentino anotó en el 2-2 y quedó lejos de la punta en la Liga Italiana.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Nápoles (3º) empató (2-2) en Bolonia (18º) con goles del español José Callejón y del argentino Gonzalo Higuaín, este domingo en la 20ª jornada, y cedió dos puntos más con respecto al líder Juventus (55 frente a 43), que el sábado ganó (4-2) a la Sampdoria (13º).

El cuarto clasificado, la Fiorentina, venció (3-0) en su visita al colista Catania y se situó con 40 puntos, a tres del Nápoles, que ocupa la última posición que da acceso a la Liga de Campeones.

En la victoria Viola brilló el delantero Alessandro Matri, que  se incorporó esta semana procedente del Milan y que logró un  doblete (28 y 41) en su primer partido con el equipo de Florencia.  El otro gol fue obra del chileno Matías Fernández (25).

Sin sus dos estrellas, el alemán Mario Gomez, lesionado desde  el principio de la campaña, y Giusseppe Rossi, máximo goleador del campeonato con 14 tantos y que se dañó en la rodilla el pasado 5 de enero, parece que Matri, sin protagonismo en su primer curso en el Milan, puede ser la solución para el equipo de Vincenzo Montella.

El Nápoles, por su parte, remontó el gol inicial de Bianchi  (37) con los tantos de Higuaín (62 de penal), décima diana en la  Serie A, y Callejón (80), noveno que suma en su primera temporada  en el campeonato italiano.

Pero con el tiempo cumplido (90), el delantero italiano selló  su doblete con un potente disparo y dio un punto al equipo local.

Los jugadores dirigidos por el español Rafael Benítez no  pudieron concluir con tres puntos una semana que había comenzado  de manera positiva con la clasificación para los cuartos de final  de la Copa de Italia tras ganar (3-1) al Atalanta con un doblete  de Callejón.

La irregularidad del cuadro napolitano, que sumaba dos  victorias consecutivas en la Serie A, le ha impedido continuar el  ritmo de Juventus y Roma. Tras este empate queda a cuatro puntos  del equipo capitalino (2º), que el sábado ganó (3-0) al Livorno  (19º) en el Estadio Olímpico.

Además, este domingo el Inter de Milán (5º) continuó con su  mala racha y perdió (1-0) en terreno del Génova (10º) con un gol  de Lucas Antonelli en el 83. Con esta derrota la Liga de Campeones queda a diez puntos para el equipo dirigido por Walter Mazzarri.

El antiguo entrenador del Nápoles optó por la dupla argentina Diego Milito-Rodrigo Palacio, por primera vez juntos después de un año, pero se quedaron sin marcar, incómodos en un campo demasiado mojado que les impidió rematar las diferentes ocasiones de las que dispusieron.

En busca de los puestos europeos sigue el Lazio, noveno con 27  puntos, que logró una importante victoria por la mínima (3-2) en  terreno del Udinese (13º). El brasileño Hernanes (90) hizo el  tercer para el equipo romano.

Además, el Parma (7º) ganó (2-1) al Chievo (16º), el Torino (8º) se impuso (2-0) al Sassuolo (17º) y el Atalanta (11º) derrotó (1-0) al Cagliari (13º).

Fuente: 
AFP/NA