Jueves, 22 Marzo, 2018 - 21:31

Jornada de debate “Perspectiva de Género”
Nancy Sotelo: “Proteger a la víctima de violencia de género es un deber del estado”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La concejala de la ciudad de Resistencia, Nancy Sotelo, participó este jueves de la jornada de reflexión y debate “Perspectivas de Género en la Administración de la Justicia”.
 
El encuentro, concretado en la biblioteca Legislativa, fue organizado por la Subsecretaria de la Mujer del municipio capitalino en el marco de las actividades que se desarrollan en el mes de la mujer bajo el lema Feminismo, Construcción y Lucha.
 
La jornada contó con la disertación de la doctora Glenda Vidarte, jueza de la Cámara Primera en lo criminal. La magistrada se refirió a hechos que marcaron un antes y un después en lo que respeta a condenas por violencia de género.
 
En este sentido, la titular de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante valoró en primer término la exposición de la doctora Vidarte, señalando que “existe una clara falta de falta de congruencia entre el discurso y la realidad. Constantemente se produce un quiebre entre el discurso y meras declaraciones de derechos, cuando se debe entender que ante la génesis de la violencia los distintos organismos deben intervenir”, agregó la concejala.
 
De igual manera, Nancy Sotelo expresó que una de las principales falencias que esgrime el sistema está vinculado a la falta de medidas preventivas para evitar los femicidios. “Proteger a la víctima de violencia de género es un deber del estado en su conjunto, para lo cual debe existir una red de comunicación institucional mediante la cual se pueda avanzar en capacitación, evaluación de políticas públicas y monitoreo de su aplicación”, concluyó la edil.