Sábado, 18 Enero, 2014 - 13:35

Tenis
Nadal, Federer y Murray avanzan a paso firme en el Abierto de Australia

Los tenistas se impusieron a Monfils, Gabashvili y López respectivamente.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tres de los grandes favoritos  al título masculino en el Abierto de Australia, Rafael Nadal, Andy  Murray y Roger Federer, se clasificaron para los octavos de final  del torneo tras derrotar con facilidad este sábado a sus rivales.

Nadal, número uno mundial, no dio opción al francés Gaël  Monfils, al que derrotó por 6-1, 6-2 y 6-3 en un encuentro en el  que el español se mostró muy contundente con su servicio, no  concedió ni un solo break (72% de los puntos ganados con el primer  servicio), y castigó una y otra vez la derecha del francés, uno de  sus puntos débiles.

El español conectó 21 golpes ganadores y sólo cometió 18  errores no forzados, por los 57 de su rival, que pudo poner algo  de resistencia gracias a su servicio (10 aces o saques directos).

"Gaël es siempre una prueba dura, es un gran jugador, pero creo  que hoy he jugado el mejor tenis desde hace tiempo en este torneo,  por lo que estoy muy satisfecho", valoró Nadal al final del  partido.

En la próxima ronda, el español se enfrentará al japonés Kei  Nishikori (N.16), una de las promesas del tenis masculino mundial.

Nadal busca su segundo título en Australia (y que sería el 14º  Grand Slam de su carrera), tras el logrado en 2009 ante el suizo  Roger Federer, después de no participar el año pasado por lesión.

Precisamente, Federer, de 32 años y sexto cabeza de serie, sólo  necesitó 1 hora y 41 minutos en el court principal Rod Laver  Arena, de Melbourne, para ganar fácilmente por 6-2, 6-2 y 6-3 al  ruso Teimuraz Gabashvili y avanzar en un torneo que ya ganó en  2004, 2006, 2007 y 2010.

Con esta victoria, el ganador de 17 títulos de Grand Slam bate  otro récord, al clasificarse para los octavos de final en  Melbourne por 13ª ocasión consecutiva, además de sumar 71 triunfos  en el Abierto de Australia, algo que ningún otro tenista en la  historia ha logrado.

"Ahora mismo me siento muy fresco y muy bien físicamente",  destacó Federer.

El exnúmero uno mundial, que no tuvo una buena temporada en  2013, atribuye el cambio a "haber tomado tiempo para volver a  hacer todo aquello que me hace sentirme mejor y volver a ganar confianza", como "dormir lo suficiente" y "comer sano".

"No he tenido ningún contratiempo (molestias en la espalda)  desde Hamburgo (en julio pasado) y eso es muy bueno para el  futuro", añadió.

Más tarde, el británico Murray, tres veces finalista en este  torneo, apeó de la competición al español Feliciano López en tres  mangas, 7-6 (7/2), 6-4, 6-2.

El escocés, que ha regresado recientemente a la competición  tras haberse operado en septiembre de la espalda, destacó que  "hasta ahora todo va bastante bien".

"Me he recuperado bien después de los partidos. De vez en  cuando noto algo de rigidez y dolor, pero en general está siendo  todo bastante positivo", añadió el escocés, que pidió algo de  tiempo para volver a recuperar su nivel.

Por su parte, el español Roberto Bautista, en muy buena forma,  venció con claridad al francés Benoît Paire (N.27) en tres sets,  por 6-2, 6-1 y 6-4.

La mayor sorpresa en el cuadro masculino fue la victoria del  francés Stéphane Robert, de 33 años y primer lucky loser (jugador  eliminado en la fase previa, pero repescado por la lesión de otro  tenista) que se clasifica para octavos de final del primer Grand  Slam de la temporada.

La última vez que un lucky loser había avanzado tres rondas en  un Grand Slam fue en Wimbledon en 1973.

Fuente: 
AFP/NA