Lunes, 20 Enero, 2014 - 10:28

Murray pasó a cuartos con sufrimiento y Sharapova fue eliminada en Australia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El escocés Andy Murray, cuarto favorito, se clasificó con muchos apuros a cuartos de final del Abierto de Australia, este lunes en Melbourne, mientras que el suizo Roger Federer pasó con más facilidad.

La sorpresa de la jornada llegó en el cuadro femenino, donde la rusa Maria Sharapova, tercera cabeza de serie, fue eliminada en octavos por la eslovaca Dominika Cibulkova (N.20), mientras que la bielorrusa Maria Azarenka (N.2) pasó a cuartos.

Por su parte, Andy Murray sufrió para derrotar al francés Stephane Robert (119º), necesitando cuatro sets (6-1, 6-2, 6-7 (6/8) y 6-2) para clasificarse a cuartos.

Murray, que se ha enfrentado a tres jugadores situados por encima del Top 100 mundial para llegar a cuartos, se medirá en el próximo partido al suizo Roger Federer, sexto favorito del torneo.

El suizo Roger Federer, sexto favorito, se clasificó a cuartos al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga (N.10), por 6-3, 7-5, 6-4.  

Tras un año 2013 catastrófico, marcado por sus problemas de espalda, en el que solo ganó un torneo (Halle), Federer ha demostrado que ha comenzado 2014 sobre nuevas bases.

Con la presencia en Australia de su nuevo entrenador, el exjugador sueco Stefan Edberg, no ha perdido ningún set en el torneo.

Cuadruple vencedor en Melbourne (2004, 2006, 2007, 2010), el suizo accede por undécimo año consecutivo a los cuartos de final.

Federer disputará su 41 partido de cuartos de final en un Grand Slam, con lo que iguala el récord de la era Open (desde 1968) del estadounidense Jimmy Connors.

"He terminado con mis dudas. Sé que voy en la buena dirección. He concluido bien la temporada. He trabajado mucho este invierno. Estas son el tipo de victorias que necesito. Lo que he mostrado estos tres o cuatro últimos meses es que estoy más confiado", dijo Federer.

En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova cayó eliminada en octavos ante la eslovaca Dominika Cibulkova (N.24), en tres sets (3-6, 6-4, 6-1).

Sharapova no había jugado prácticamente los seis últimos meses de 2013 debido a lesiones diversas.    

"Sólo es mi segundo torneo desde mi regreso. Es normal que este tipo de cosas pase. Tengo que ser positiva tras lo ocurrido estos últimos meses", dijo la rusa.

Por su parte, la bielorrusa Victoria Azarenka (N.2), defensora del título, siguió adelante en el torneo gracias a su triunfo en dos sets, por 6-3 y 6-2, ante la estadounidense Sloane Stephens (N.13).

Sharapova, quien no parecía encontrarse en su mejor nivel físico, sufrió la misma suerte que la N.1 de la WTA, la estadounidense Serena Williams, eliminada el domingo en la misma instancia por la serbia Ana Ivanovic (N.14).

La rusa, nacida en Siberia y formada en Florida (USA), había ganado el torneo del Grand Slam en su edición de 2008. 

Fuente: 
Agencia NA.