Domingo, 2 Abril, 2017 - 10:44

Municipio sumó una máquina para tratamiento de ramas y restos verdes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Resistencia incorporó una máquina chipeadora de ramas y restos verdes, con el fin de poder retirar rápidamente las ramas de la vía pública y darle un tratamiento superador al residuo.

La máquina es accionada por un tractor y puede picar todo tipo de ramas y restos verdes, productos de las podas de los vecinos y del Municipio.

“Actualmente existe una gran cantidad de pedidos a través de la línea de teléfono del Centro de Atención Primaria al Ciudadano, 0800-555-5055, relacionado al retiro de ramas y restos de poda. En consecuencia la Dirección General de Paseos y Jardines se está equipando para mejorar sus respuestas ante el reclamo de los vecinos”, contaron.

La Secretaría de Ambiente informará el plan de recorridas durante la semana para concentrar en varios puntos de la ciudad el picado de las ramas.

Con el residuo generado por esta máquina, se realizará el compostaje en las instalaciones del Vivero Municipal, de dónde cualquier vecino podrá retirar este fertilizante para uso propio en forma gratuita.

“De esta forma contribuimos con la mejora de la calidad ambiental, reutilizando residuos y prestando mejores servicios”, señaló el secretario de Ambiente, Luis Casas.