Martes, 29 Marzo, 2016 - 11:45

Municipalidad y Asociación de Básquet coordinaron Torneo Oficial de Básquet de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente Jorge Capitanich recibió este martes a la Asociación de Básquetbol de Resistencia y a los representantes de nueve clubes que la conforman. En el encuentro se coordinaron acciones de cara al lanzamiento del torneo oficial y de las divisiones inferiores. También se acordó fortalecer la infraestructura y los sistemas formativos en mini básquet y categorías inferiores.

En el encuentro, del que también participó el presidente del Concejo Gustavo Martínez, se acordó una activa participación del Municipio de Resistencia en lo que será el torneo de organizado por la Asociación de Básquet. “Por primera vez en mucho tiempo  el torneo de básquet organizado por la Asociación de Básquet de Resistencia llevará el emblema del Municipio” resaltó Martínez.

En la reunión realizada en la intendencia capitalina, se analizaron temas puntuales como el fortalecimiento de los torneos de mini-básquet y la infraestructura de los clubes locales. También se busca apuntalar los sistemas formativos en mini-básquet como base para las otras categorías.

“El Chaco hoy se destaca en el básquet tanto en el país y como en la región, gracias al esfuerzo de los clubes y sus dirigentes”, dijo Martínez. En este punto se ratificó el apoyo para continuar el fortalecimiento del desarrollo de esta disciplina deportiva, sobre todo en su aspecto formativo.

El presidente de la Asociación de Básquet de Resistencia, Emilio Ocampo destacó la predisposición del municipio capitalino para articular un trabajo conjunto de manera de fortalecer el desarrollo de esta disciplina deportiva en la ciudad. “Queremos trabajar en forma mancomunada con el municipio para apuntalar el desarrollo del básquet y organizar eventos de manera conjunta”, aseguró el dirigente deportivo.

Participaron de la reunión los dirigentes de los clubes  Sarmiento, Hindú, Regatas Resistencia, Don Bosco, San Fernando, Club Universidad del Nordeste, Juventud de Villa Centenario, Villa San Martin y  Don Orione. Todos ellos participan del torneo metropolitano organizado por la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR).