Martes, 28 Mayo, 2019 - 12:37

Municipales de Machagai aún esperan ser recibidos por intendente y se adhieren al paro de mañana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Integrantes de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) de Machagai fueron recibidos por el Concejo de la localidad, cuando los ediles trataron y aprobaron la integración del sindicato a la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina.

Resaltaron “el buen recibimiento de los ediles” y agradecieron “el espacio abierto al diálogo, la discusión, el entendimiento y sobre todo el consenso” del Concejo.

Por otra parte, a través de un comunicado de prensa, los trabajadores reiteraron que continúan a la espera de concretar una audiencia con el intendente, Juan Manuel García, e informaron su adhesión al paro nacional de las centrales obreras para este miércoles.

La ATM espera ser recibida por el jefe comunal, a quién presentaron varias notas, “a fin de desarrollar una agenda de trabajo en conjunto y así empezar a solucionar los problemas de los compañeros municipales”.

“Desde ATM sabemos que en la historia del gremialismo mundial y sobre todo nacional, cada derecho escrito en el marco normativo actual se ganó en base a una lucha constante de los trabajadores contra los abusos de las patronales y nosotros, haciendo uso y honor a esa enriquecida historia, ratificamos la legítima lucha emprendida”, expresaron en el documento.

El nuevo sindicato, que comenzó a formarse en diciembre pasado, destacó además “la experiencia y amplia trayectoria en el sindicalismo local y provincial del secretario General, Salvador “tito” Lovey, y también de la juventud de los demás integrantes de la Comisión Directiva, quienes se encuentran dando sus primeros pasos en el ámbito gremial”.

Finalmente, anunciaron que su adhesión al paro nacional de mañana “en rechazo a las políticas del gobierno del presidente, Mauricio Macri, y la aceleración de la decadencia de la economía de los trabajadores”.