Martes, 2 Junio, 2015 - 13:35

#NiUnaMenos
“Mujeres en Acción” acompañarán la marcha contra Femicidios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El equipo de campaña de Domingo Peppo participará de la movilización denominada “Ni Una Menos”, con el objetivo de apoyar la lucha contra la violencia de género en la provincia. De esta manera, invitan a mujeres y hombres a sumarse a la marcha de concientización y en repudio de los hechos que terminan con las vidas de las mujeres.

Este miércoles 3 de junio, el grupo de militantes “Mujeres en Acción” se convocará en el Mástil Mayor de Resistencia, frente a la plaza 25 de Mayo, acompañando a otros colectivos que trabajan en la reivindicación de los derechos de mujeres y de LGTB.

“Vamos a sumarnos a esta convocatoria porque creemos necesario generar un cambio social y cultural en la sociedad para que no flagelen más a nuestras mujeres. Por eso creemos que es necesario que la gente se comprometa a generar este cambio, y se sumen, tanto hombres como mujeres, a la lucha contra la violencia de género”, indicó Mariel Gersel, diputada provincial e integrante del equipo de campaña “Mujeres en Acción”.

Asimismo, mencionó que estará acompañada de mujeres que integran el equipo de campaña de Domingo Peppo como Mali Serrano y Andrea Charole y militantes que persiguen la misma causa. “Estamos seguras que este cambio también debe estar acompañado de políticas públicas claras, que realcen los derechos de la mujeres, y eso es también lo que vamos a defender”, aseguró Gersel.

“Acompañamos esta lucha que es parte de nuestro accionar diario”, indicó la diputada, quien además recordó que “como funcionaria legislativa presenté la iniciativa de crear el Ministerio de la Mujer, a partir de la conformación de la Mesa de Trabajo de la Unión de Parlamentos del Mercosur, porque me parece indispensable tener un organismo específico que se encargue de la temática de la mujer y que sobre todo cuente con los fondos suficientes para llevar adelante las políticas de abordaje territorial y asistencia”.

De esta manera, hizo hincapié en la plataforma de gobierno que propone Domingo Peppo y que tiene como objetivo crear un Instituto de la Mujer para contar con “un organismo dedicado a armar equipos técnicos, capacitar, y unificar las políticas sobre género en las que venimos avanzando mucho desde que asumió Jorge Capitanich”. “Defendemos esta plataforma y confiamos en Domingo Peppo para dar respuestas a las demandas que aún faltan y continuar con lo que ya se viene haciendo”, concluyó.