Miércoles, 24 Noviembre, 2021 - 20:42

Mujeres de Forja defendieron a Acosta tras las denuncias y se manifestaron "en contra de las calumnias"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El pasado 10 de noviembre, Caren Kaufman y Bárbara Kaufman, de 21 y 22 años respectivamente, denunciaron en medios de comunicación que habrían sufrido acoso por parte del actual vocal de Sameep y presidente de FORJA, Raúl Policarpo Acosta. Esta tarde, las "Mujeres de FORJA" se acercaron a la redacción de Diario Chaco y, a través de un comunicado de prensa, se manifestaron "en contra de las calumnias".

Y es que FORJA cobra trascendencia, además, porque las hermanas que denunciaron el hecho afirmaron que todo ocurrió en 2019 cuando militaban en el partido Concentración Forja, espacio político liderado por Acosta.

De esta manera, aproximadamente 44 mujeres firmaron un comunicado de prensa entregado en la sede de Diario Chaco esta tarde, a través de la cual manifestaron: "Las mujeres de Chaco integrantes de los órganos del partido de la Concentración FORJA, apoyamos a nuestro compañero y Presidente Raúl Acosta, en la persecución político-mediática que está sufriendo injustamente".

"Nosotras damos fe de su integridad ética y moral por haber compartido años de militancia política y social, siendo nuestro partido Nacional, Popular y Feminista. Ante los hechos recientemente difundidos en redes sociales y algunos medios de comunicación, queremos expresarnos y poner de manifiesto la evidente operación política que se está montando para desprestigiar a nuestro partido como a sus dirigentes y militantes", señalaron.

Expresaron luego que Acosta está a disposición de la Justicia "cuando ésta lo requiera" pero que no conservan dudas de que "hay una intencionalidad inequívoca de coartar el crecimiento de nuestro espacio y de ensuciar el buen nombre de nuestro presidente, Raúl Acosta, como de la compañera Susana Ramírez, mencionada falsamente en las denuncias".

En defensa a esta última, dijeron que la mujer se desempeñó en Forja pero también en la Municipalidad de Resistencia y ahora en la Subsecretaría de participación ciudadana "de una manera transparente y siempre defendiendo tanto la igualdad de género como el derecho de las mujeres a decidir por sí mismas".

"Esta trama no solo intenta perjudicar a dos personas, sino que detrás de ellos estamos todos los militantes de la provincia quienes nos vemos afectados. Defender a Raúl Acosta no implica desconocer las leyes o los protocolos en defensa de las mujeres, sólo señalamos que lamentablemente, a veces se utilizan herramientas fundamentales para la protección de las mujeres contra la violencia de género, como venganzas personales (familiares) y políticas, como en este caso", agregaron.

En este sentido, las mujeres de Forja expresaron su repudio "en el pleno conocimiento del respeto y el cuidado que los compañeros mencionados han ejercido en la relación con todas y todos los militantes de este espacio desde que se empezó a construir hace más de una década".

Aseguraron que confían "firmemente" en que la Justicia investigará lo ocurrido y sacará a luz "el trasfondo real de esta situación, limpiando la imagen de quienes hoy están recibiendo ataques y juicios de valor subjetivo e infundado".

Para finalizar manifestaron que "nada de lo que sucede es casual, y en tanto esto se aclare, todas las militantes que integramos los diferentes órganos partidarios vamos a seguir trabajando más unidas que nunca defendiendo a nuestros dirigentes y levantando bien en alto las banderas de FORJA".

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK

Notas relacionadas