Domingo, 1 Noviembre, 2015 - 19:47

MST convocó a organizaciones que decideron votar en blanco a "hacer sentir tercera posición" en balotaje

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) convocó hoy a "todas las organizaciones políticas" que decidieron votar en blanco en el ballottage del 22 de noviembre a "una gran campaña en común" para "hacer sentir una tercera posición".
 
A 21 días del ballottage que enfrentará a Daniel Scioli (FpV) y Mauricio Macri (Cambiemos), propusieron "organizar rápidamente una primera reunión para intercambiar ideas y opiniones al respecto, y de existir acuerdo avanzar en tareas comunes desde ahora y hasta 22 de noviembre". "Creemos muy importante que todas las organizaciones políticas y sociales que levantamos la necesidad de votar en blanco podamos coordinar una gran campaña en común para que se sienta, con mucha fuerza, una posición independiente de los candidatos del ajuste", apuntaron en un comunicado. 
 
En tanto, reiteraron su decisión de "no apoyar" a los aspirantes presidenciales, ya que "representan proyectos políticos y económicos ligados a los grandes poderes económicos y financieros, y cualquiera de los dos que gane vendrá para imponer un duro ajuste".
 
"Sería muy positivo que al menos alrededor de esta tarea, pudiéramos dar pasos unitarios entre todos los sectores de la izquierda política y social que estén dispuestos, haciendo muy visible una tercera posición que se sienta con fuerza", precisaron.
 
En sintonía, opinaron que ambos candidatos "van a llevar adelante medidas antipopulares", y que con sus presidencias "se agudizará el deterioro de la salud y educación pública, la falta de viviendas, la precarización y los bajos salarios". "Quieren profundizar las relaciones de dependencia con los organismos financieros imperialistas, preparan una devaluación y un ajuste, y relaciones de complicidad y sociedad con la vieja burocracia sindical para enfrentar las luchas de los trabajadores", sentenciaron. 
Fuente: 
DYN.