Viernes, 29 Mayo, 2015 - 21:18

Moscú elabora “lista negra” de políticos europeos que no pueden entrar a Rusia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Rusia ha elaborado una lista de políticos de la Unión Europea que no pueden entrar en su territorio, en respuesta a las sanciones europeas por las crisis en Crimea y Ucrania, declaró el viernes el primer ministro holandés, Mark Rutte. 
 
"Rusia entregó ayer a varias embajadas de la Unión Europea una lista de gente que no podrá entrar en el país", dijo Rutte en una rueda de prensa semanal, en la que precisó que dos diputados y un parlamentario europeo holandeses estaban en dicha lista. 
 
La lista contiene 89 nombres, según una carta del ministro belga de Exteriores, Didier Reynders, tuiteada por el eurodiputado belga Mark Demesmaeker. 
 
La carta, autentificada a la AFP por la diplomacia belga, precisa que Rusia pidió que la lista no se haga pública. Una portavoz del servicio diplomático europeo en Bruselas explicó a la AFP que Rusia ha prohibido a varios políticos europeos entrar en el país en los últimos meses, pero hasta ahora había rechazado publicar una lista. 
 
"Tomamos nota de que las autoridades rusas han decidido compartir la lista. No tenemos más informaciones sobre la base legal, los criterios ni el proceso", informó la portavoz mediante un comunicado. 
Fuente: 
NA.