Domingo, 27 Marzo, 2016 - 21:09

Moreno busca la unidad del PJ, pero si no la consigue irá con lista propia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El exsecretario de Comercio Guillermo Moreno reiteró hoy que trabaja por una lista de unidad en el PJ y mencionó como posibles candidatos a José Luis Gioja, Gildo Insfrán y Sergio Urribarri, pero avisó que si no hay acuerdo se va a presentar con lista propia. 
 
Así manifestaron a NA allegados al exfuncionario kirchnerista, que aclararon que la "vocación" de Moreno es propiciar la "unidad". En ese marco los nombres que lo seducen son el del diputado sanjuanino Gioja, el gobernador formoseño y el diputado entrerriano. 
 
"Estoy trabajando por una lista de unidad. Hay que ver si la lista de unidad se termina de formalizar. Si no sucede, nosotros presentaremos nuestra lista y para eso estamos juntando los avales", destacó el propio Moreno en diálogo con Noticias Argentinas.
 
 Desde el entorno al dirigente peronista, aclararon además que Moreno no está conversando en particular con La Cámpora, que en estas horas se inclina a favor de una potencial candidatura del intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, quien también cuenta con el apoyado del grupo de intendentes kirchenristas Los Octubres, encabezado por los jefes comunales de Avellaneda y Berazategui, Jorge Ferraresi y Patricio Mussi, respectivamente.
 
 De esta forma, cuando aún la interna peronista no termina de cobrar forma con miras a las elecciones partidarias del 8 de mayo, se incorpora un tercer nombre de peso a la nómina de aspirantes a conducir el PJ, que se suma a los que ya estaban en carrera: Gioja y Capitanich. 
 
Según señalaron fuentes de La Néstor Kirchner, la construcción política referenciada en la figura de Moreno, el exsecretario de Comercio está embarcado en una agitada agenda de recorridas por el conurbano bonaerense y localidades del Interior para dar a conocer su propuesta y juntar avales para su candidatura. 
 
"El peronismo es lo que la sociedad definió que es ser partido de la oposición. Nosotros obviamente estamos confrontando con el modelo oligárquico que es el que expresa el actual oficialismo", sentenció, a propósito de las discusiones sobre el rol que debe asumir la dirigencia del PJ en la nueva etapa política.
Fuente: 
NA.