Lunes, 27 Enero, 2014 - 12:48

Para Argentina
Moody's pronostica devaluación adicional de 50 %, dólar a $ 12 para fin de año e inflación superior a 30 %

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una devaluación adicional de 50 por ciento, dólar a 12 pesos para fin de año y una inflación superior a 30 por ciento, con impacto directo en bancos, empresas aseguradoras y titulizaciones del país, es el pronóstico de la agencia Moody's para la Argentina.

El reporte, correspondiente a la perspectiva semanal para el país, fue publicado hoy por la agencia estadounidense, que advirtió de la falta de un "plan" contra la devaluación y su efecto inflacionario.

"Aunque la devaluación puede contener temporalmente la presión sobre las reservas de divisas, no está claro cuáles son los planes del Gobierno para limitar la fuga de capitales, controlar la inflación y restaurar la confianza de los inversores", planteó el análisis.

En consecuencia, la calidad crediticia de Argentina "seguirá siendo negativa a corto plazo".

"El peso se depreció 33 por ciento en 2013, y la última semana, 21 por ciento. Economistas estiman una inflación de 25 por ciento anual. Nosotros esperamos una devaluación de 50 por ciento del peso argentino, una tasa de cambio de 12 pesos por dólar para fin de año. También esperamos que la inflación pasará 30 por ciento en 2014", analizó Moody's.

Que resumió: "La devaluación del peso no es una panacea para el problema crediticio de Argentina".

Por sectores, el reporte ofreció también una perspectiva negativa.

En el caso de los bancos dijo que "la devaluación hará que la calidad de los activos de los bancos se deteriore debido a la aceleración de la inflación, lo que hace que el poder adquisitivo de las familias disminuya, al igual que su capacidad de honrar deudas. La rentabilidad de los bancos argentinos también sufrirá porque la creciente inflación hace subir los gastos de operación".

La perspectiva es también "negativa para las empresas que tienen principalmente ingresos en pesos y deudas en dólares", mientras que las aseguradoras tendrán "menores ganancias", con "mayores costos y menos suscripciones".  

Fuente: 
DYN.