Martes, 21 Enero, 2014 - 10:31

Mongeló y Martínez anunciaron que se realizará una reunión regional por el segundo puente Chaco-Corrientes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los diputados nacionales del Frente para la Victoria, José Mongeló y  Gustavo Martínez anunciaron una reunión regional a realizarse en febrero para avanzar en la construcción del puente interprovincial ferro automotor.

Por otra parte promoverán un proyecto de ley para la creación a tal fin de un Ente Regulador Interprovincial del Transporte Multimodal.

Mongeló y Martínez delinearon este lunes aspectos centrales para lo que será el encuentro regional para abordar la necesidad de construir el segundo puente  ferro automotor que una las provincias de Chaco y Corrientes en el marco de una política de desarrollo integral de mercado bioceánico para el norte argentino integrado dentro de las políticas de la Unasur y el Mercosur.

En este contexto, los legisladores diagramaron un encuentro previsto para la segunda quincena de febrero en la que participarán diputados provinciales y nacionales de toda la región.

La iniciativa cuenta con el respaldo del resto de los diputados oficialistas del Chaco (Sandra Mendoza, Juan  Manuel Pedrini y Gladis Soto).

Mongeló y Martínez adelantaron que  en el encuentro también abordarán  los temas: manejo de cuencas hídricas, puertos, gasoducto y acueducto.

En tanto, informaron que esta semana tienen previsto mantener una reunión con el Gobernador  Juan Carlos Bacileff Ivanoff y autoridades del gobierno correntino.

“UN PUENTE INTEGRADOR”

Martínez , manifestó que la necesidad de construir este segundo puente multimodal de circulación y carga responde “al colapso de la única vía de comunicación que se tiene entre las provincias de Corrientes, Misiones, parte de Paraguay y en especial Brasil, con gran actividad económica en todo el corredor bioceánico, uniendo ese país con Chile, a través de la ruta 16”.

“A diferencia de los otros sectores que también plantearon la necesidad de un segundo puente interprovincial, nosotros promovemos la creación por medio de una ley de un Ente Regulador Interprovincial del Transporte Multimodal en el marco del transporte bioceánico”, expresó el legislador.

“Este es un proyecto que tiene por objetivo crear una estructura económica básica y de esta manera la región podrá tener acceso al mercado europeo, asiático y africano”, añadió Martínez, y aclaró que de prosperar el proyecto de creación de un Ente Regulador participarán las provincias Chaco, Corrientes, Salta, Tucumán y Jujuy, ya que todas  se verán favorecidas a través de este corredor que abrirá los mercados a nivel mundial.