Jueves, 4 Junio, 2015 - 08:35

#NiUnaMenos
Mongeló: “Los hombres tenemos que tomar conciencia de que las mujeres no son objetos y poner fin al paradigma machista”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La diputada provincial Celeste Segovia y el diputado Nacional José Mongeló, participaron de la marcha multitudinaria contra el Femicidio y la Violencia de Género “Ni Una Menos”, que se realizó en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Resistencia, donde una multitudinaria convocatoria de ciudadanos dijeron presentes para poner fin a este flagelo que hoy en día afecta a nuestra sociedad.
 
Al hacer uso de la palabra, la diputada Segovia realizó una reflexión sobre esta problemática (Femicidio y Violencia de Género) que actualmente afecta a la sociedad Argentina,  “si bien hemos avanzado en materias de políticas de género en materia legislativa, todavía como sociedad nos falta dar un salto cualitativo, donde dejemos de lado  los paradigmas de una sociedad machista, que en algunos casos toma a la mujer como si fuera un objeto, la cual todavía se la puede matar”.
 
“Creo que el cambio viene desde la familia hacia afuera, en la educación, fundamentalmente de todo un pueblo que debe tomar conciencia del respeto de libertades de todas las personas”.
“Es muy importante que el pueblo argentino empiece a generar la conciencia ciudadana para cambiar con los estereotipos fachistas y que se avance definitivamente en la erradicación de la violencia de género en la Argentina”, subrayó Segovia, solicitando erradicar la masculinidad abusiva que hoy afecta a un gran número de mujeres.
 
Con respecto a las cifras dolorosas que existe en nuestro país, la diputada manifestó, “lamentablemente las cifras son alarmantes, ya que desde el 2014, hubo 1800 muertes de mujeres a causa del Femicidio, una mujer muere cada 30 horas en la Argentina; esto nos debe llevar a pensar que tenemos que hacer el cambio social importante”.
 
A su turno, el diputado Mongeló brindó detalles sobre el amplio trabajo que se viene realizando desde la Cámara de Diputados de la Nación, “como legislador nacional hemos avanzado muchísimo en materia de Femicidio, mediante la ley  de erradicación y prevención de Femicidio y Violencia de Género”.  
 
Además agregó, “soy el autor de uno de los proyectos de ley que actualmente está vigente, que es el de poner fin al Femicidio, estableciendo modificaciones en el código penal, estableciendo penas de cadena perpetua para los casos de muerte; pero es imprescindible poner todo el esfuerzo, todas las políticas públicas, los recursos económicos y humanos, para terminar con este flagelo que nos azota como sociedad”.
 
Por último añadió, “los hombres tenemos que tomar conciencia de que las mujeres no son objetos, debemos respetarlas en su libertad, en su condición de mujeres, de madres, de hijas, de esposas y trabajar todos juntos para erradicar el paradigma sexista y machista que todavía azota a la sociedad”