Martes, 2 Junio, 2015 - 13:57

Miles de niños de Resistencia y Barranqueras celebraron el Día de los Jardines de Infantes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se realizó en la mañana de este martes en tres festejos simultáneos realizados en el  Centro de Educación Física Nº 1; la Base de Apoyo logístico Resistencia y el Club Universitario del Nordeste, el festejo por el día de los jardines de infantes que reunió como cada año a los jardineritos de las distintas zonas de la capital chaqueña y la ciudad de Barranqueras. Esta siesta se hará lo propio en el Complejo Polideportivo Jaime Zapata sede del Instituto del Deporte Chaqueño en el que se reunirán los jardineritos de la zona oeste de la ciudad.

Continuando con los festejos por el Día de los Jardines de Infantes y en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, cada sede reunió a cerca de 1500 niños, quienes acompañados de sus directivos, docentes y algunos padres disfrutarton de circuitos armados con juegos inflables, cooperativos, rondas de cuentos y bailes aeróbicos.

Estos encuentros fueron organizados por la Dirección de Nivel Inicial del Ministerio de Educación a cargo de su directora, Nancy Castillo y su equipo de colaboradores.

El ministro de Educación, con motivo de esta celebración, reconoció a las maestras jardineras y a los padres “porque su compromiso diario y la presencia permenente en esta etapa de sus hijos, hace sólido el vínculo de estos niños con la educación”.

El titular educativo comentó que “este año se promulgó la Ley 27.059 que determina el 28 de mayo como día de los jardines  y de las Maestras Jardineras a nivel Nacional, lo que hizo que las maestras jardineras celebren con más fervor”.

Además destacó que “se esta trabajando en materia de infraestructura educativa para el Nivel Inicial, de manera de garantizar la inclusión plena de los niños al sistema en las salas de 4 y  5 años, ya que todavía falta incorporar a más niños y niñas, en toda la provincia”.

“Asimismo Sergio Soto, agradeció al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y a todo su equipo que nos han permitido que en la Provincia del Chaco, se amplíen y garanticen la base de derechos fundamentalmente para nuestros niños y niñas. El objetivo a futuro es consolidar y profundizar esta política educativa.

Soto expresó que “actualmente en el Chaco la matrícula está llegan do a 47.000 niños y va en crecimiento hecho que es  muy auspicioso e importante, ya que la educación inicial es un elemento fundamental que sirve para consolidar el proceso pedagógico que se da luego en los demás niveles del sistema educativo”, concluyó.

La directora de Nivel Inicial; Nancy Castillo, destacó que “este encuentro es una muestra concreta del trabajo en conjunto que realiza el Ministerio de Educación, a cargo del ministro Soto, en articulación con las instituciones educativas del nivel, donde cada año se reunene alumnos, docentes y comunidad educativa”.

“Valoramos que cada Jardín haya puesto su impronta en este festejo, de manera tal que con esfuerzo y compromiso de todos, un día ordinario se convierte en una fiesta de juegos, canciones y alegrías”, destacó.

La referente educativa señaló que “el festejo de los jardines de infantes continúa en la siesta de hoy y prevé que en esta semana pueda realizarse en algunas localidades en las que no pudo concretarse este encuentro tendiente a celebrar con la comunidad en plazas, cines, espacios verdes, de manera tal de compartir este fecha tan significativa junto a la comunidad”.