Martes, 19 Octubre, 2021 - 13:51

Miguel Ángel Pichetto calificó de “patético” el acto por el Día de la Lealtad del oficialismo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“El discurso de (Hebe) de Bonafini y de (Amado) Boudou no tienen nada que ver con la historia del peronismo”, aclaró el auditor general de La Nación, y diferenció la movilización convocada por la CGT.
 
El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, calificó de "patético" el acto del 17 de octubre convocado por el oficialismo, y sostuvo que “nada tuvo que ver con la lealtad ni con el peronismo”. En la misma línea, diferenció la movilización del lunes convocada por la CGT, y destacó que se trató de un espacio “más legítimo en términos de identidad”.
 
“El discurso de (Hebe) de Bonafini y de (Amado) Boudou no tienen nada que ver con la historia del peronismo. Lo de ayer de la CTG tuvo un sentido de reivindicar que Perón siempre pensó y trabajó para generar empleo en la Argentina”, manifestó para Radio Rivadavia, y agregó: “No descalifico la presencia de las organizaciones laborales, pero creo que la sociedad mira este tipo de actos y no va a modificar”.
 
Tras las críticas de varios sectores al presidente, Alberto Fernández, el ex senador nacional sostuvo que dentro del Frente de Todos hay “problemas de identidad y de liderazgo que debe definirse en el proceso político del gobierno”. Para Pichetto, el acto exhibió una falta de liderazgo por parte del Gobierno.
 
 
Por su parte, Pichetto hizo mención a la aparición de Cristina Fernández de Kirchner tras sus dichos en el acto de cierre del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora, y señaló que habló de “manera interesante” sobre el capitalismo. “Ahora todos hablan del capitalismo y del trabajo, ¡bienvenido al mundo real!”, ironizó, y afirmó: “Me parece que es hora de que la Argentina deje de hablar tonterías, creer que la salida es por el lado de los planes, o salario universal, o que la propiedad pueda ser un derecho secundario”.
 
Consultado sobre los dichos del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien llamó a un consenso con la oposición para después de las elecciones generales, Pichetto manifestó: “Solo Dios sabe lo que ocurrirá después del 14”.
 
“Creo que se dará un resultado adverso para el Gobierno. Como se cambia la composición del Congreso me parece importante que el debate se resuelva dentro del ámbito parlamentario”, auguró, y agregó: “El Gobierno ha autoinfligido daño. Lo que tiene que hacer es empezar a gobernar, porque gobernaron para el AMBA, nos encerraron y destruyeron al país”.
 
Por último, el Auditor General de la Nación predijo: “En la Patagonia van a perder como locos porque siguen siendo funcionales a los mapuches”, y argumentó que el embajador argentino en Chile que brindó su apoyo a Facundo Jones Huala, a quien caracterizó de "terrorista", "recibió órdenes del gobierno".
 
Fuente: 
NA

Notas relacionadas