Martes, 29 Marzo, 2016 - 16:36

Microsoft convierte en realidad el holograma de Star Wars

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Holoportación es el nombre del sistema que implementó gracias a su casco de realidad aumentada HoloLens. Permite ver, escuchar e interactuar con figuras 3D aunque estén a miles de kilómetros.

Los límites de la realidad virtual y la realidad aumentada aún no están claros. Así lo demostró Microsoft con un sistema que denominó Holoportación.
 
"Es un nuevo tipo de tecnología que permite crear modelos 3D de personas para ser transmitidas a cualquier parte del mundo en tiempo real. Combinada con dispositivos como HoloLens, permite a los usuarios ver, escuchar e interactuar con participantes remotos en 3D, tal como si estuvieran presentes en el mismo cuarto", definió Microsoft a su desarrollo.
 
Aún en etapa de pruebas, la Holoportación necesita además de un sistema para captar movimientos y figuras, que luego serán reproducidas en modelos 3D.
 
La Holoportación podrá ser utilizada en directo, pero además existe la posibilidad de grabar un mensaje para que luego pueda ser reproducido, incluso en un tamaño más pequeño. Es ese modo el que recuerda a los fascinantes hologramas de Star Wars.
Fuente: 
Infobae