Jueves, 6 Abril, 2017 - 21:37

Michetti: "Algunos sindicalistas se meten en la pelea electoral en vez de defender a los trabajadores"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La vicepresidenta criticó "la metodología vieja" del paro y dijo que la Argentina está "frente a una oportunidad especial que debe servirnos para convertir a nuestro país en tierra fértil para todo aquel que quiera emprender e invertir".

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, declaró esta tarde que "algunos dirigentes sindicales siguen eligiendo meterse en la pelea electoral y hacer política de la que no ayuda a nadie, en lugar de defender a sus trabajadores", en alusión a la medida de fuerza impulsada por la CGT contra la administración del presidente Mauricio Macri.

En declaraciones difundidas a Télam desde Neuquén, Michetti insistió con la necesidad de ir "por el camino del diálogo" y reiteró que el Gobierno nacional "tiene permanentemente las puertas abiertas para dialogar con todos".

"El paro es una medida extrema para tomar en momentos de fuerte autoritarismo y cuando los gobiernos no trabajan, no se esfuerzan y no se comprometen con el país. Estamos en un momento de apertura al diálogo, ya hemos conseguido acuerdos productivos en varias áreas, donde el empresariado, los sindicatos y el Gobierno hacen cada uno su propio esfuerzo para poder sacar adelante juntos el trabajo en ese sector", sostuvo.  

Michetti se preguntó "¿por qué no seguimos dialogando hasta el momento en el que encontremos ese acuerdo en cada uno de los sectores que faltan?", y reiteró que en situaciones como las de hoy "parece que algunos dirigentes sindicales siguen eligiendo meterse en la pelea electoral en lugar de defender a sus trabajadores".

La vicepresidenta consideró también que "es momento de trabajar, trabajar y seguir trabajando" ya que la Argentina está "frente a una oportunidad especial que debe servirnos para convertir a nuestro país en tierra fértil para todo aquel que quiera emprender e invertir" y "hay que apostar a la cultura de nuestros abuelos y bisabuelos inmigrantes y con esa inspiración miremos al futuro".

"El Gobierno abre permanentemente sus puertas para dialogar con todos y si cada uno pone lo mejor de sí mismo y no viene a sacar o quitar sino a agregar, es claro que nuestro país dará un salto de calidad cuantitativo y cualitativo. Nuestra gente en situación de pobreza no merece que hoy se hayan perdido 15 mil millones de pesos porque el país tenía un paro de transporte que le impidió a la gente ir a trabajar", añadió.

Desde Neuquén, donde participa de una jornada sobre discapacidad, la funcionaria pidió por último no volver a "la metodología vieja del paro que sólo perjudica a los que más necesitan de nuestro esfuerzo para sacar la Argentina adelante".

Fuente: 
Télam