Viernes, 24 Enero, 2014 - 10:08

“Fue una presentación de pasillo”
Melconian tras anuncio de Capitanich: “Más vale que haya algo atrás, por ejemplo un programa”

El economista se quejó por lo lacónico del mensaje sobre el “fin del cepo”, al que además calificó de “berreta”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El economista Carlos Melconian dijo hoy esperar que la anunciada decisión de volver a autorizar la compra de dólares "no esté dentro del marco de la improvisación" que el oficialismo, afirmó, ha demostrado "en los últimos años, meses y semanas" y advirtió que si a esta medida no se le suma una baja de la inflación y un programa fiscal, "el Gobierno está jugando con fuego".

También cuestionó la brevedad del anuncio en este sentido formulado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich: "Una cuestión de este calibre requiere una presentación más completa, aclaratoria, no de pasada y de pasillo: 'ahora el que quiere dólares puede volver a comprar'. ¿Bajo qué esquema?", inquirió.

En declaraciones a radio Mitre, consultado por el sorpresivo adelanto realizado por Capitanich -quien estuvo acompañado del ministro de Economía, Axel Kicillof-, Melconian afirmó: "Espero que no esté dentro del marco de improvisación, ya no sé si decir de los últimos años, meses o de las últimas semanas".

"Si de lo que se lee linealmente el Gobierno cree que a 8 pesos (el dólar oficial) ha encontrado un equilibrio en el mercado cambiario, donde simultáneamente convive con el circulante que hay en el mercado, 30 por ciento de inflación y un no programa fiscal, está jugando con fuego", alertó.

En su análisis, el experto añadió: "Creerá el Gobierno acá que el tipo de cambio con el que cerró ayer es un tipo cambio de equilibrio, donde abre el mercado para todos y para todas y alcanza y sobra y da positivo".

"Yo diría, más vale que haya algo atrás de eso después. Por ejemplo un programa. Porque, ¿cuál es el ancla en ese esquema?", reflexionó.

Melconian insistió en expresar sus reservas: "Si hoy el mercado de cambio es deficitario en la Argentina, ¿por qué de dar 100 millones abajo, con una medida así, diciendo que el dólar vale 8 pesos, ahora no lo va a ser, con inflación del 30 anual y sin programa fiscal?".

"Espero que no sea un nutriente adicional a la improvisación", repitió.  

Fuente: 
DYN.