Lunes, 28 Marzo, 2016 - 15:45

En el Hospital 4 de Junio
Médicos asociados a la Gremial Médica Hospitalaria inician paro por 48 horas en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Médicos del Hospital 4 de Junio asociados a la Gremial Medica Hospitalaria iniciaron una medida de fuerza por 48 horas en reclamo de mejoras salariales y por el “déficit” de insumos que existiría en el nosocomio de Sáenz Peña.

 

La Gremial Médica hospitalaria llamó a un paro por  48 horas con concurrencia a los lugares de trabajo,  asegurando  las guardias mínimas  de cada uno de los servicios.

“Este reclamo es porque no tenemos  cumplimiento a los reclamos que venimos haciendo hace más de un año como insalubridad, el reconocimiento de las funciones de cada uno de los médicos de los sectores, jefaturas de servicios, cargos directivos”, comenzó explicando el Dr Diego Gustín que junto a otros profesionales se manifestaron esta mañana en la vereda del Hospital 4 de Junio. Señalaron además que  ningún médico cobra por la  función que desempeñan en sus jefaturas,  además se quejaron por el  déficit de insumos. Recordaron también en el nosocomio de Sáenz Peña “hay médicos que han sido cesanteados sin el debido proceso ante la sospecha de mala praxis, ni siquiera hay certeza y con el agravante de que el Estado que es el ue tiene que asegurar la salud Publica en lugar de salir en defensa  de esos colegas hasta el debido proceso se presentó como  querellante en esa situación”.

Al referirse a la falta de insumos dijo el Dr Gustín que “en cirugía no había  coagulograma, se  siguió operando si coagulograma, no había placas radiográficas para poder llevarlas a los servicios, o sea que  el servicio de radiología con muy buena voluntad sacaba una foto por wasap y nos mandaban,  o nosotros nos  acercábamos a radiología para ver la radiografías  de los pacientes”. Siempre relacionado con la falta de insumos dijeron que  “el Servicio de Anatomía patológica no tiene insumos para poder hacer los extendidos de los preparados de cada una de las biopsias  que  se mandan a patología, es decir  por ejemplo un paciente oncológico que a lo mejor ya fue operado no tenemos el resultado del patólogo por lo tanto  no inicia su  terapéutica porque no tienen colorantes o algunos están vencidos. Esta es la realidad, no sé cuál es la realidad que maneja el Gobierno”, sostuvieron los profesionales.

Los  médicos piden  dialogar con el Gobernador de la Provincia, pedido que ya se hizo  en cuatro oportunidades y no se obtuvo respuesta, “nuca llamaron a la Comiso Directiva de la Gremial Medica Hospitalaria, ha habido  dialogo con el Ministro de salud pero  solo eso, dialogando para hacer una terapia de grupo si lo vemos  desde el punto de vista de la salud mental, pero soluciones concretas no hay”, dijo Gustín.

El paro es por 48 horas con manifestación en la vereda del Hospital de8 a 10 dela mañana y si no hay solución se convocara a asamblea para decidir pero la idea es el paro por tiempo indeterminado hasta que haya soluciones definitivas.