Jueves, 29 Octubre, 2015 - 21:09

Mediante una carta abierta, Ricardo Sánchez invitó a Javier Oteo a llamarse a silencio

“Debió irse por la puerta grande”, lamentó el diputado, “fue un buen funcionario”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El jefe de la bancada peronista en la Legislatura chaqueña respondió a la misiva que hizo pública el ex ministro de Gobierno. El texto completo, a continuación:
 
He leído con atención su carta despedida como Ministro de Gobierno en la que deslinda responsabilidades frente a la muerte del militante social Sr. Ángel VERON y – seguramente esto no es “inocente” – en su afán de defender el accionar policial le endilga o le “tira” al Sr. Gobernador Jorge Capitanich una supuesta falta de respaldo a la Policía del Chaco, circunstancia que me motiva a efectuar este conteste con absoluto respeto tanto a su persona como a la gestión que hasta hace pocas horas usted integró: 
 
1)  Lo sé un hombre de bien por eso extraña lo contradictorio de su carta. Por un lado dice que asume responsabilidad política y a renglón seguido afirma que “no me cabe responsabilidad alguna” frente a la dolorosa muerte de Verón. ¿En qué quedamos?
 
2) Usted siempre, y entienda bien esto Escribano Oteo, siempre, va a ser responsable como Ministro de Gobierno de lo que ocurra en el ámbito de su cartera, por más que haya estado en Buenos Aires o cualquier otro lado distante de nuestra Provincia o por más que usted no le haya pegado ni detenido a nadie. Disculpe, pero su referencia a que estuvo en Buenos Aires se parece más a una excusa de ocasión que a las palabras de quien tenía a su cargo la cartera de gobierno de la provincia.
 
3) Debe saber, Escribano Oteo, que la sociedad merece una respuesta ante este hecho y seguramente no habrá sido fácil para el Sr. Gobernador pedirle la renuncia a su Ministro de Gobierno, al Secretario de Seguridad y al Jefe de Policía, pero es una decisión política como mensaje hacia la sociedad. Y ello no implica en modo alguno no dar respaldo a la institución policial. Pero debe investigarse y, aquí sí estoy de acuerdo con usted, con absoluto respeto al derecho de defensa, sin condenar a nadie antes de que la Justicia tenga la palabra. 
 
4) Se respalda a la institución policial con la creación del Servicio Penitenciario Provincial; con la Policía Caminera; dotando a Drogas Peligrosas con más de 160 efectivos; descongelando los ascensos; comprando patrulleros; remodelando o inaugurando comisarías; respetando la carrera policial. Todo eso hizo Capitanich. ¿Se olvida de eso Sr. Oteo? Porque seguramente usted habrá estado en todos esos actos sacándose fotos.
 
5) Usted debió irse por la puerta grande. Ha sido un buen funcionario. Que estas líneas le sirvan para la reflexión y para saber que nada aporta ahora, desde afuera, la queja. Si había cosas para cambiar tuvo su oportunidad, pero si no pudo o no supo hacerlo no lo haga al Sr. Gobernador culpable de ello. Quizá le sirva para otra ocasión en que nuestro partido lo llame a colaborar. 
 

Notas relacionadas