Miércoles, 15 Enero, 2014 - 07:38

Mayer no pudo con Djokovic y se despidió del Abierto de Australia

El correntino Leonardo Mayer perdió hoy contra el serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo y defensor del título de campeón del Abierto de Australia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Cayó en sets corridos por 0-6, 4-6 y 4-6 y quedó eliminado de la etapa de singles del primer grand slam del año.
 
Eliminados en la primera ronda en singles, el chascomunense Carlos Berlocq (41) y el azuleño Federico Delbonis (55) también perdieron en el segmento de dobles. 
 
Berlocq y el colombiano Alejandro González perdieron contra la dupla australiana integrada por Benjamin Mitchell y Jordan Thompson por 7-5, 3-6 y 4-6.

En tanto, Delbonis en compañía del español Albert Ramos cayeron en dos sets corridos por 6-3 y 6-2 contra el polaco Lukasz Kubot y el sueco Robert Lindstedt.

Es tiempo de poner segunda. Novak Djokovic, número dos del ranking mundial, no tuvo mayores problemas y venció por 6-0, 6-4 y 6-4 al argentino Leonardo Mayer (98º) y avanzó a la tercera ronda del primer torneo del Grand Slam del año. Además, victorias de David Ferrer, Tomas Berdych y Richard Gasquet. Más tarde juega Stanislas Wawrinka ante Alejandro Falla.

 

Novak Djokovic
Getty ImagesNovak Djokovic venció a Leonardo Mayer en tres sets y pasó a tercera ronda del Abierto de Australia.

Novak Djokovic volvió a golpear con firmeza en Melbourne, donde se consagró campeón de las últimas tres ediciones y ahora suma 23 victorias en fila. El serbio se deshizo sin problemas ante Mayer (ahora 0-14 ante Top 10) y ahora espera por el uzbeco Denis Istomin, que superó al ruso Dimitry Tursunov (30° cabeza de serie) por 7-6 (3), 4-6, 6-1 y 6-4. El número dos del mundo, a paso ganador desde el Abierto de los Estados Unidos. Lleva 26 triunfos consecutivos. Y sigue sumando.

 

 

Nole mandó una clara señal en el inicio. Quebró en el primer game y tomó el control absoluto. Ganó 12 de los primeros 13 puntos y, con dos roturas, se puso 3-0 en el marcador en un puñado de minutos. Leonardo Mayer, 98° del mundo, no le encontraba la vuelta. Una baja efectividad con su primer servicio y una bola rápida que no lograba lastimar al número del mundo, sus principales falencias.

 

 

El serbio, campeón de las últimas tres ediciones del Abierto de Australia, no aflojó su marcha y continuó taladrando al argentino. Siguió con su supremacía en todos los aspectos del juego y se quedó con los siguientes tres games para estampar un claro 6-0 en 22 minutos, con apenas ocho puntos perdidos en el set inicial.

Djokovic mantuvo su plan de juego y se puso rápidamente 2-0 en el segundo parcial (8-3 en puntos), pero Mayer empezó a encontrar algunas respuestas desde su servicio: subió al 57% de efectividad y al 70% de ganados con el primero. No obstante, el argentino no pudo hacer frente con la devolución (apenas ganó 3 de 26) y se vio con el 6-4 en contra.
 
 
En el tercero la historia comenzó distancia, dado que el correntino empezó al frente con su servicio. Esta prendido en el marcador, aunque el juego mostraba otra sintonía: Mayer no varió su juego, permaneció con su idea inicial y, si bien llegó a estar 4-4, parecía estar lejos en el marcador.
 
 
Djokovic, sin sobresaltos, golpeó en el momento justo. Aprovechó una serie de errores de Mayer con su servicio, incluidas dos dobles faltas, y quedó a un game del éxito. Luego, con su saque, con el que sólo perdió 14 puntos en el choque, cerró la historia en sets corridos.
 
 
Campeón en 2008, 2011, 2012 y 2013, Nole busca ganar esta edición de Australia y ser el segundo jugador en levantar -por lo menos- cinco veces el trofeo tras haberlo hecho el local Roy Emerson, quien lo ganó en seis ocasiones.
 
 
La tercera jornada de juego en Melbourne contó también con el éxito de David Ferrer, tercer favorito y que llega de vencer al colombiano Alejandro González. El español, que defiende semifinales, superó al francés Adrian Mannarino por 7-6 (2), 5-7, 6-0 y 6-3 y continúa aferrado al número tres del mundo, bajo la amenaza de Juan Martín Del Potro y Andy Murray.
 
 
Ferrer en tercera ronda irá ante el francés Jeremy Chardy, que sacó de carrera al ucraniano Alexandr Dolgopolov en un gran partido, con parciales de 7-5, 7-6 (5), 6-7 (3) y 7-6 (5). El galo, que en 2013 hizo cuartos de final tras eliminar a Juan Martín Del Potro, terminó el choque con 76 tiros ganadores.
 
 
Además, en el comienzo del día, el galo Richard Gasquet, noveno del ranking ATP, batió al ruso Nikolay Davydenko, en un encuentro más parejo de lo que indica el marcador: fue 7-6 (3), 6-4 y 6-4. Su próximo rival, el español Tommy Robredo (17°), que sacó en un duro cruce en cuatro sets (6-3, 6-7 (4), 6-1 y 7-6 (6)) al francés Julien Benneteau.
 
 
 
 
Por otro lado, Stanislas Wawrinka (8º) buscará superar a Alejandro Falla (87º), último colombiano en carrera al batir al kazajo Mikhail Kukushkin (66º) por 6-7 (2), 6-2, 6-2 y 6-3.
 
 
Siguiendo el repaso con los jugadores top ten, Tomas Berdych (7º favorito) venció al francés Kenny De Schepper por un claro 6-4, 6-1 y 6-3. El checo, sólido, sumó 29 tiros ganadores y apenas 13 errores no forzados, contra el 29-32 que dejó el saldo de su rival. Ahora espera por el bosnio Damir Dzumhur, que venció al croata Ivan Dodig (32º preclasificado) por 4-6, 4-6, 6-3, 4-1 y abandono.
 
 
Por último, entre las sorpresas de la jornada, se destaca la victoria del alemán Florian Mayer (37º) ante el ruso Mikhail Youzhny (15º) en un entretenidísimo y extenuante encuentro (bajo 41º C de temperatura ambiental) que culminó 6-4, 3-6, 6-3, 3-6 y 6-3 para el teutón, mientras que el estadounidense Sam Querrey dio cuenta del letón Ernests Gulbis (23°) por 6-2, 6-3 y 6-4

Fuente: 
DYN/ESPN