Jueves, 11 Junio, 2020 - 10:57

Más protestas en el centro de Resistencia en plena cuarentena

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el Gran Resistencia, uno de los conglomerados más afectados por el coronavirus, en la mañana de este jueves una nueva manifestación tuvo lugar en la plaza 25 de Mayo.

En esta ocación, integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE) Chaco se congregaron sobre calle Marcelo T. de Alvear, entre avenida Sarmiento y calle Mitre, para exponer una serie de reclamos al Gobierno provincial.

"Nos vemos en la obligación de estar hoy nuevamente en las calles por pedido de audiencia con el señor gobernador, con la ministra de Desarrollo Social, con el presidente del Instituto de Vivienda y con el ministro de Infraestructura", manifestó una de las referentes de la organización.
 
En ese sentido, indicó: "Venimos tratando de dialogar con el Gobierno, hace tres meses le mandamos mensajes y todavía no tenemos respuestas. Para tratar de continuar trabajando con todos los pedidos incumplidos desde el mes de febrero".
 
"Nosotros no le pedimos mercadería ni cupos, lo que sí le pedimos herramientas e insumos para trabajar. Tenemos una herrería, una carpintería en aluminio y en madera, un comedor, una textil y la estructura de una panadería", sumó otra de las voceras.

CÓMO PASARON LOS CONTROLES

Vale mencionar que uno de los requisitos para circular en la vía pública es el permiso único que otorga la Provincia. Sin embargo, los manifestantes pasaron sin inconvenientes los controles apostados en el macrocentro.

Sobre cómo hicieron para llegar tantas personas con bombos y pasacalles desde el asentamiento La Rubita hasta la plaza central, aseguraron: "En 9 de Julio nos preguntaron y nos dijeron que esperemos, pero como ibamos caminando avanzamos". 
 
"Tenemos barbijos, alcohol en gel. Respetamos los protocolos, todos tienen barbijos y toman distancia", indicaron.
 
Y, por último, mencionaron: "Somos alrededor de 200 compañeros pero en esta ocasión le prohibimos a todos los que integran grupos de riesgo, personas mayores y embarazadas, que no vengan a la movilización para cuidarlos".

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ