Domingo, 8 Noviembre, 2015 - 08:53

Más operativos para determinar si el "Chapo" Guzmán está en la Patagonia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Por un alerta de Interpol, se reforzaron los controles de seguridad en los pasos internacionales Cardenal Samoré y Pérez Rosales que conectan con Chile.

Un alerta urgente de Interpol puso en vilo a las fuerzas de seguridad de los pasos internacionales Cardenal Samoré y Pérez Rosales -que conectan la Patagonia con Chile- tras la noticia de la posible presencia del narco Joaquín "Chapo" Guzmán en el Sur argentino. Los efectivos están armados con metralletas, armas cortas y chalecos antibalas, y se encargan de revisar los autos y camiones que entran a Villa La Angostura y Bariloche.

 

Los vehículos que circulaban por la ruta 231 –incluidos camiones- fueron obligados por las fuerzas de seguridad de los pasos a formar una única fila a la espera espera de las inspecciones que son parte del "Operativo Chapo", según se lo ha denominado. A eso, se le sumaron los controles de Gendarmería, que recorre las rutas que permiten acceder a los pasos fronterizos.

El "Chapo" Guzmán –jefe del cartel de Sinaloa- huyó del penal del Altiplano el 15 de julio pasado mediante un túnel que conectaba a su celda. Según algunas informaciones, el narcotraficante más buscado del mundo ya estuvo al menos una vez en la Argentina: hace cinco años habría hecho negocios e inversiones en Córdoba. El antecedente inquieta a las autoridades locales.

Según informaron desde Gendarmería Nacional, el alerta de Interpol advierte sobre la posibilidad de que el delincuente esté oculto en Villa La Angostura o Bariloche. Las autoridades chilenas también fueron puestas en alerta. En tanto, se repartían panfletos con el rostro del narcotraficante en los pasos fronterizos a Chile.

Al respecto, el secretario de Seguridad Sergio Berni explicó que "la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) intenta certificar la veracidad de una información que viene del exterior. Mientras tanto, hay que tomar todas las medidas. Además, hay que analizarla con mucho cuidado", dijo. "Nosotros no esperamos, tomamos todas las medidas", agregó ante la prensa.

Por su parte, el ministro del Interior de Chile, Jorge Burgos, explicó que la Policía de Investigaciones (PDI) del país trasandino "se comunicó con la sección de Gendarmería de la Argentina". No obstante, la policía chilena notificó que Guzmán "no registra con ese nombre ningún ingreso al país a través de los pasos fronterizos habilitados".

En México, el juez federal de Toluca ordenó que siga detenido uno de los sospechosos que habría ayudado a escapar a Joaquín "el Chapo" Guzmán de la cárcel del Altiplano.

Fuente: 
Infobae