Lunes, 27 Mayo, 2019 - 09:18

Martínez visitó el instituto CETAI y destacó el trabajo del Equipo Hábitat

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó el Centro Educativo y Terapéutico de Atención Integral Chaco (CETAI), y resaltó el trabajo que realizan por el desarrollo e integración escolar de pequeños y jóvenes con problemas auditivos. Institución en la cual Equipo Hábitat colaboró con la mano de obra para realizar trabajos edilicios.
 
Martínez destacó la tarea educativa de sensibilización y desarrollo de los sentidos que lleva adelante esta institución “que permite que niños y adolescentes con problemas auditivos y de expresión, puedan desarrollarse y así aportan en la inclusión”. Lo que resaltó como central, porque complementa a la educación formal que el chico recibirá luego.
 
Y celebró poder concretar desde la Presidencia del Concejo una colaboración mutua con esta institución: “Hemos logrado formar un vínculo, y agradecemos mucho porque nos han permitido realizar el estudio de audiometría a los trabajadores de Equipo Hábitat con ellos en contraprestación al apoyo que brindó el programa, a través de la mano de obra, para mejorar las instalaciones donde funciona el CETAI, en Wilde 798.
 
“Es fundamental el poder seguir con esta idea de trabajar con las instituciones, porque estas hacen un gran esfuerzo por cumplir con la meta para la cual han sido constituidas, y a veces la realidad socioeconómica impide que puedan hacerlo solos, y allí estamos nosotros para apoyarlos”. Y resaltó “lo fundamental del acompañamiento del Estado para garantizar que se consoliden y crezcan, más teniendo en cuenta las tareas que desarrollan, tan importantes y nobles para la sociedad”.
 
Felicitó a los profesionales que integran la institución y aseguró que llevan adelante una obra de mucho amor, donde no sólo trabajan en la parte pedagógica, sino también en el acompañamiento de un pequeño para que se pueda desarrollar y crecer a través de este estímulo.
 
EL TRABAJO EN CONJUNTO EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD
 
Por su parte, la directora de la entidad y fonoaudióloga, Valeria Jamtus, agradeció a Martínez “por la visita y por la gran ayuda recibida” y comentó que “en las últimas lluvias, la sede de CETAI se inundó y se sufrieron daños a nivel edilicio, que gracias a Equipo Hábitat pudimos repararlo rápidamente y poder seguir con las actividades”.
 
Informó que CETAI alberga niños, adolescentes y adultos, de 0 a 20 años, con pérdidas auditivas, y trabaja para que a través de la audición puedan desarrollar el lenguaje. Funciona hace seis años en Av. Wilde 798. E indicó que trabajan para que los chicos sean diagnosticados a tiempo con sus pérdidas auditivas, equipados en el caso que necesiten audífonos o implantes cocleares, y a partir de allí se realiza la rehabilitación adecuada para que puedan desarrollar el lenguaje e insertarse socialmente.
 
Sobre el trabajo que viene desarrollando la Presidencia del Concejo con instituciones, la educadora dijo: “Me parece fantástico que se involucren porque como lo explicó Martínez, con un pequeño apoyo por parte del Estado, en este caso mediante Equipo Hábitat, a nosotros nos han ayudado para poder continuar y no dejar de enseñar. Como sabemos, la situación del país no es fácil, somos una empresa privada, y la verdad que no siempre podemos afrontar todo”.
 
Durante la visita, los directivos de la institución le obsequiaron al Titular del Legislativo Comunal un presente para homenajearlo y agradecerle el apoyo: “Le entregamos un mate y una bombilla, realizados por un orfebre mercedeño”, comentó Jamtus.