Sábado, 8 Abril, 2017 - 17:08

Márquez apareció con todo en la clasificación y logró su cuarta pole de MotoGP en Termas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El español Marc Márquez demostró una vez más que en el momento del "todo o nada" el autódromo de Termas de Río Hondo le sienta a la perfección, al adjudicarse hoy la pole position de MotoGP en esta ciudad, donde se disputa la segunda fecha del campeonato. El piloto de Cervera encontró la mejor puesta a punto en el último entrenamiento de hoy, en el que terminó al tope de las posiciones, y luego en la clasificación exprimió al máximo su Honda número 93 para adueñarse de la pole en Termas por cuarto año consecutivo.

La llovizna que cayó durante toda la tanda no fue impedimento para que Márquez consiguiera un tiempo de 1m 47s 512/1000, que no sólo lo depositó en lo más alto del clasificador, sino que, además, le otorgó el derecho a encabezar la grilla de largada de la carrera que se disputará mañana a las 16, con transmisión de ESPN2 y ESPN Play.

De esta manera, el piloto del equipo oficial Honda quedó como el gran candidato a subirse a lo más alto del podio de la carrera en el circuito santiagueño, de 4.806 metros de extensión, donde se impuso en 2014 y 2016 Desde la segunda ubicación, en tanto, partirá el checo Karel Abraham, quien con una Ducati no oficial del equipo Pull&Bear Aspar Team escoltó a Márquez en la clasificación, con un tiempo 763/1000 mayor al del español.

En el tercer casillero de esa primera fila de largada estará el inglés Cal Crutchlow (Honda), quien cortó el dominio de Maverick Viñales (Yamaha) en el primer entrenamiento de hoy y ratificó su buen rendimiento en la clasificación.

La segunda fila, en tanto, estará compuesta por Danilo Petrucci (Ducati), Dani Pedrosa (Honda) y Viñales, cuya moto padeció la alternativa de pista mojada y seguramente intentará escalar posiciones para recuperar terreno, en busca de su segundo triunfo en la temporada.

Desde la tercera fila largará el italiano Valentino Rossi (Yamaha) tras ganar terreno en la clasificación, en la que acabó séptmo.

El "Doctor", el piloto más aclamado por el público local y el único que inscribió su nombre entre los ganadores de MotoGP en Termas a excepción de Márquez, es un especialista en recuperar posiciones en este circuito y mañana irá en busca de una nueva hazaña.

Después de la sesión de tanques llenos, programada para las 10.40, llegará el turno de la segunda final de la temporada en un circuito que lucirá colmado de espectadores. 

Fuente: 
DyN