Martes, 11 Abril, 2017 - 11:14

Mario Wainfeld presentó en UNCAus su libro “Kirchner, el tipo que supo”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El reconocido periodista y abogado argentino Mario Wainfeld presentó en Universidad Nacional del Chaco Austral su libro “Kirchner, el tipo que supo”, acompañado por el Diputado Nacional, Juan Manuel Pedrini, y el rector de UNCAus, Omar Judis.

El rector de la casa de altos estudios expresó: “Me siento orgulloso de haber participado en esa década, porque realmente estamos en un lugar fruto de esa década y muchos de nuestros alumnos hoy están estudiando carreras impensadas en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, que de otra forma no hubiesen tenido esta oportunidad, oportunidad que se dio por una política educativa, nacional, inclusiva. La política educativa, nacional e inclusiva que generó dieciséis nuevas Universidades a lo largo de nuestro país y un crecimiento en la matrícula de personas que son primera generación de estudiantes universitarios, eso que quiere decir, que estudian personas que tienen capacidad, intenciones de superarse, pero a su vez, que tienen la oportunidad de hacerlo, entonces uno se tiene que sentirse orgulloso”.

En tanto que el diputado Nacional contó que “Mario es un hombre que viene de la política, es un abogado que militó políticamente. Ahora presentamos su libro, que llega en un momento justo, donde nosotros tenemos que pulirnos de argumentos para no sólo defender lo que pasó sino entender lo que está sucediendo en nuestro país, donde cuenta los inicios de Néstor Kirchner y las dudas que se tenían de si iba a hacer o no lo que proponía, el desarrollo de su primer gobierno y luego el de Cristina. Se ven los logros, las dificultades, los grandes golpes que sufrió la gestión. Esto servirá para poder dialogar sobre este presente que estamos viviendo”.

 

Sinopsis del libro

“Néstor Kirchner fue un animal político descomunal y complejo, que marcó un antes y un después en la historia argentina tanto para los partidarios como para los detractores. Mario Wainfeld se mete en la cabeza de ese hombre para reconstruir, como nadie lo hizo hasta ahora, la forma en que se gestó el proyecto kirchnerista y el camino recorrido hasta el presente.

‘Kirchner, el tipo que supo’ es el relato de nuestro pasado reciente según la mirada de uno de los columnistas políticos más lúcidos y originales. Wainfeld recupera conversaciones francas con Néstor Kirchner ‘de militante a militante, de periodista a presidente’ y también con su entorno más cercano, y cuenta, con prosa aguda y honesta, la Realpolitik, la cotidianidad de un presidente, mostrando cómo se toman decisiones cuando se controlan muy pocas variables y el riesgo es altísimo. Desnuda así, con su sagacidad habitual para atravesar la superficie de los hechos, las iniciativas más importantes de los últimos años. Pero además de repasar y revisar con visión crítica el núcleo de un proyecto que supo generar fervor popular y enconos virulentos, Wainfeld nos propone pensar el más reciente cambio de pantalla, con el kirchnerismo fuera del poder, porque en la disputa por la resignificación de doce años de gobierno se juega también el rumbo del futuro”.