Martes, 3 Noviembre, 2015 - 19:54

Familiar de desaparecido
Mario Piccoli: “Wischnivetzky será juzgado con todas las garantías constitucionales que le negó a quienes asesinó”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de haber tomado estado público la detención de Eduardo Wischnivetzky, Mario Piccolo, familiar de desaparecidos, dijo que siempre trabajaron por Memoria, Verdad y Justicia.

La Gendarmería detuvo a Eduardo Wischnivetzky se le imputa apremios ilegales y la desaparición de Juan Bautista Britez, un vecino de la localidad de Quitilipi que esta desparecido. Otras personas que fueron detenidos con él en el mismo incidente ha relatado estos hechos y  finalmente la Fiscalía y Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia llegaron a la detención.

Señaló también que "Wischnivetzky va a tener todas las garantías constitucionales porque la gente que él mató no lo tuvo, se estima que entre 10 y 12 personas desaparecieron bajo su mandato, así que esperemos que no solamente se pueda avanzar sobre la cuestión Britez sino también sobre otros episodio que están sin esclarecer".

Piccoli recordó que todo se inició con la declaración del hijo de Juan Bautista Britez de la localidad de Quitilipi,se hace una serie de cotejos en función de lograr algún grado de comprobación del mencionado testimonio y justamente ese proceso culminó y por esa razón se lo detiene a Wischnivetzky.

La causa se tramita en el Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia (actualmente subrogado por la doctora Zunilda Niremperger a cargo del Juzgado Nº 2) y el motivo es porque cuando sucedieron los hechos era el único Juzgado Federal que había en la Provincia entonces es el que tiene competencia para actuar en esta clase de delitos.

Piccoli además indicó que tiene un hermano desaparecido en la Dictadura y siempre trabajaron  por Memoria, Verdad y Justicia. "Para nosotros aparte de la Justicia, nos parece que es importante por el conocimiento de la verdad de los hechos, porque  a partir de esa verdad se reconstruye la historia y se genera identidad y vamos hacia un futuro en donde sepamos cómo ha sido  nuestro proceso histórico”, afirmó.

“La detención de Wischnivetzky tiene una gran importancia no solamente ético sino político y cultura, y  en ese sentido nosotros venimos trabajando hace muchos años. Creemos que es un paso adelante, no nos alegra, nosotros hubiéramos preferido que esta historia fuera distinta pero si vemos la necesidad de la Justicia como para que nuestro país, nuestra historia y nuestra cultura se encarrillen en función de un sistema democrático con valores democráticos”, concluyó Mario Piccoli.

Notas relacionadas