Viernes, 30 Octubre, 2015 - 21:12

Marimón aprobó el nuevo programa analítico de educación para el consumo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
De acuerdo al texto remitido por la Subsecretaría de Comercio de la provincia, su titular, Ricardo Marimón, aprobó el nuevo programa analítico de temas a desarrollar por los agentes del área de Educación para el Consumo. El mismo apunta a los estudiantes de los niveles primarios, secundarios y terciarios de toda la provincia.
 
En el marco de las políticas que lleva adelante la Subsecretaría de Comercio en lo relacionado a la educación para los consumidores, el Área de Educación para el Consumo cumple un rol fundamental en la tarea de otorgar a alumnos de toda la provincia las herramientas fundamentales para que comiencen a tener una noción cabal de sus derechos.
 
En este sentido, Marimón aprobó el nuevo programa analítico que se brindará en todas las escuelas, tanto en los niveles primarios, como segundario y terciario. Son cinco módulos, donde cada uno de ellos desarrolla distintos aspectos de la materia. El texto aprobado señala que entre sus objetivos generales se encuentra el de “desarrollar habilidades para la toma de decisiones sobre la compra de bienes y servicios a la luz de los valores personales, la utilización máxima de los recursos, alternativas disponibles, consideraciones ecológicas y consideraciones cambiantes de la economía”.
 
También se plantea como meta la de que los alumnos “adquieran conocimientos sobre las leyes, Derechos y modos para participar efectivamente y con seguridad en el mercado y emprender la acción necesaria para desagraviar a los consumidores”.
 
Entre los temas generales se pueden nombrar los que apuntan a informar sobre la Ley de Defensa del Consumidor, las condiciones que nos impone la publicidad, las facturas y otros documentos de venta, qué pasa si el comerciante incumple sus obligaciones, las garantías y servicios técnicos, garantías de los trabajos, responsabilidad por los daños y los acuerdos conciliatorios, entre otras cuestiones vinculadas con la temática.