Jueves, 28 Mayo, 2015 - 13:33

Mañana se iniciará el XII Gran Prix Mercosur de tenis de mesa en Regatas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El XII Gran Prix Mercosur de tenis de mesa, organizado por la Asociación Chaqueña (Achatma), fiscalizado por la Federación Argentina de dicha disciplina (FATM) y que cuenta con los auspicios del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), se iniciará mañana viernes en el club Regatas Resistencia.

Dicho certamen, que contará con entrada libre y gratuita, dará inicio a las 10, y se extenderá hasta las 21, jugándose en ese lapso partidos en forma simultánea en 9 mesas situadas en el estadio cubierto y otras 5 en el salón que posee la entidad remera.

Del torneo, destinado para las categorías sub 18 hasta maxi +60, tanto en damas como caballeros, intervendrán 350 jugadores de 17 provincias, más representantes de Uruguay y Paraguay. Asimismo, confirmaron sus participaciones los últimos campeones argentinos, Javier Cillis y Camila Kaizoji, que representarán a Chaco; como varios integrantes de las selecciones de Argentina y Paraguay.

Además, se contará con la presencia del entrenador nacional Gustavo Levisman, quien supervisará el certamen junto con el juez gral. insignia blue, José Luis Díaz, y Santiago Tissembaum, los cuales conformarán la mesa de control.

Hay que destacar que no será de la partida la chaqueña Ana Marta Codina, por encontrarse jugando en Croacia.

COMENZARON LOS SELECTIVOS

Paralelamente al Gran Prix Mercosur en la mañana de hoy jueves comenzaron los certámenes selectivos clasificatorios para conformarse los combinados nacionales masculinos y femeninos sub 11, sub 13, sub 15 y sub 18.

En las dos últimas divisionales se busca conformar el seleccionado nacional que intervendrá del Iberoamericano de El Salvador y el Circuito Mundial, que tendrá lugar en Guatemala y El Salvador, en agosto venidero. A dicho certamen accedieron directamente Horacio Cifuentes y Francisco Sanchi, ambos sub 18; Camila Kaizoji (Chaco) y Martín Betancor, sub 15.

Por su parte, Juan Ignacio Riback, Luana Derewicki (que hará su debut) y Camila Kaizoji tratarán de conseguir sus pasaportes interviniendo en sub 18.

En otro orden, respecto de los certámenes de sub 11 y sub 13 pueden mencionarse que clasificarán a aquellos representantes del país para en Sudamericano a realizarse, posiblemente, en agosto en Lima, Perú, ya que Bolivia desistió en organizarlo. Del torneo tomarán parte los chaqueños: Fausto De León (sub 11), Tobías Riback y Carla Sáez (sub 13).