Miércoles, 27 Mayo, 2015 - 11:52

"Garza" de Mercedes Cullen
Mañana se emplaza la escultura 608 de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Resistencia despide el mes de Mayo con la inauguración de la escultura 608
 
Con la obra titulada "Garza" realizada en bronce de la escultora Mercedes Cullen, La capital Nacional de las Esculturas despide el mes de Mayo.
 
La escultura es una donación del mecenas de la Bienal Internacional de Escultura, Tarjeta Naranja y será emplazada a la hora 21:00 en la calle Frondizi 378.
 
Sobre la Escultora Mercedes Cullen: Mercedes Cullen nació en Buenos Aires. Es Grafóloga. Cursó estudios de Arte en la Escuela Manuel Belgrano. Asistió a los talleres de Luis Felipe Noé, Jorge Demirijián, Claudia Aranovich y Graciela Ciancio.
 
Adentrarnos en la poética de Mercedes Cullen significa sumergirnos en la naturaleza y a través de ella, en lo femenino. Toda manifestación de la naturaleza le sirve a la artista como punto de partida para esta serie de esculturas. Cullen inicia su carrera pintando grandes lienzos en los que la pampa Argentina es la gran protagonista. Luego incursiona en la escultura con el papel mache y la resina donde destacan los pequeños mamíferos y aves habitantes de esa inmensidad. Cada una de las esculturas relata un alma, un costado sugerente del ser femenino y a su vez, cada obra se explica con su nombre.
 
Exposiciones.
2010. Joyas y Esculturas. Sao Pablo y Rio de Janeiro. Brasil
2003. Pinturas y Esculturas Ateneo Mario Monti. Provincia de Buenos Aires
1993. Pinturas en Durinir  Gallery. Londres