Lunes, 27 Mayo, 2019 - 20:59

Mañana presentan por octava vez el proyecto que busca la legalización del aborto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Mañana se presenta por octava vez en la Cámara de Diputados el proyecto que busca la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). En más de 30 ciudades del país, se preparan actividades para acompañar este nuevo intento por parte de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. 
 
Este proyecto renueva el pedido de que la interrupción del embarazo sea legal hasta la semana 14 de gestación. La jornada principal se realizará en Buenos Aires, en el Congreso de la Nación y fue convocada para las 15.30.
 
 
Amnistía Internacional publicó hoy un comunicado en el que acompañaba la presentación del proyecto: “Esto representa una nueva oportunidad para que el Estado argentino garantice el ejercicio de los derechos humanos de mujeres, niñas y personas con capacidad de gestar”, expresaron.
 
“Argentina es observada por toda la comunidad internacional a la espera de que adecúe su legislación a los estándares internacionales de derechos humanos”, agregaron.
 
El año pasado el proyecto tuvo acompañamiento en la Cámara de Diputados, pero no logró la cantidad de votos necesarias en el Senado para lograr que la propuesta se convierta en ley. 
 
ACTIVIDADES EN RESISTENCIA
 
En la capital de la provincia del Chaco, la concentración será a las 17 frente al recinto legislativo ubicado en Brown 520 de Resistencia. Posteriormente, se realizará una marcha hasta la plaza 25 de Mayo.
 
 
Luego de la presentación y marcha, el cronograma continúa con una actividad cultural en la plaza, por lo que convocan a todas las personas que quieran formar parte como feriantes o realizando un número artístico a acercarse al lugar. Se estima que será desde las 18 y hasta las 20 aproximadamente. 
 
A partir de las 18, en el mismo lugar, se realizará un pañuelazo para apoyar la campaña a favor del aborto seguro y legal.