Miércoles, 2 Septiembre, 2015 - 12:27

Malestar en Ciudadanos a Gobernar por la suma “irrisoria” que el Gobierno paga en concepto de Fondo Partidario Permanente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
“Nosotros queremos que la gente sepa en qué condiciones vamos a participar en estas elecciones”, dice Carlos Latorre, presidente de Ciudadanos a Gobernar, que participará manteniendo su condición de partido independiente en las próximas generales con candidatos a diputados, intendentes y concejales. 
 
Cuando ayer las autoridades del partido se acercaron al Tribunal Electoral para conocer el monto del Fondo Partidario Permanente que les será asignado se encontraron con una resolución que les asignaba 9.196 pesos en concepto de Fondo Partidario Permanente. “Esta es una suma irrisoria. No hay forma de solventar la impresión de boletas con esta suma. No nos explicamos por qué se asigna tan poco dinero: en la elección anterior se nos asignaron 305 mil pesos, esta vez quedamos terceros y nos dan 9 mil pesos”, plantea Latorre
 
 
“Ahora tenemos que gastar 60 mil pesos en impresión de boletas. Pero eso solo cubre la cantidad de boletas que tenemos que asignar a las urnas. Tenemos que imprimir muchas más boletas que eso. Tenemos, además, que calcular que aunque en las PASO votaron 600 mil personas, el padrón es de 800 mil y pueden presentarse más votantes en el estas elección. No tenemos una estimación de cuánto debería ser, pero el monto que nos asignan es irrisorio”, explica. 
 
“A nosotros esto nos parece una burla del Gobierno. Lo hacemos responsable a Capitanich de todo esto. Esto es una chicana, porque saben que los partidos chicos no contamos con recursos, y entendemos que también esto es una repercusión indirecta del debate del viernes, del que los partidos mayoritarios salieron con muchas críticas. Si nos ajustamos a estos fondos el partido no puede garantizar su participación. Nosotros lo interpretamos como un acto de injusticia, no podemos enfrentar una campaña con 9 mil pesos”, se queja Latorre.
 
Finalmente el presidente de Ciudadanos a Gobernar anunció que mañana el partido presentará su queja y observaciones por escrito ante el Tribunal Electoral a la espera de una respuesta por este tema.