Miércoles, 15 Enero, 2014 - 19:25

Cuestionó rol de Capitanich
Puente Chaco-Corrientes
Maldonado con fuertes criticas contra el Gobierno Nacional por desinversión

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"Cuando hace unas horas, una placa que cubría las juntas de dilatación del puente General Belgrano se partió y tuvo que interrumpirse el tránsito, puso de manifiesto las gravísimas consecuencias que provoca un gobierno que retarda hasta el infinito una obra imprescindible proyectada en los años ´90," señala el diputado nacional Hugo Maldonado UCR (Chaco). 
 
"La obsolescencia de buena parte de las estructuras del puente y el aumento de la circulación que ya supera los 15 mil vehículos diarios pone de manifiesto lo que denunciamos repetidamente el pasado año en el momento en que se discutía el presupuesto 2014: “Este Presupuesto viene a perpetuar la tremenda erosión y crisis del federalismo, una constante de este gobierno durante toda la década.”
 
"Pero la obediencia debida del entonces gobernador Jorge Capitanich y los legisladores oficialistas permitieron sin objeción alguna que hubiera en el proyecto presupuestario  una quita gigantesca en obras públicas: de los 4.600 millones de pesos presupuestados para el 2013, se bajó a 3.861 millones de pesos para el 2014, pero si tenemos en cuenta la quiebra del poder adquisitivo por la inflación estimada, estaríamos ante la realidad de que el presupuesto general de 2014 es la mitad del  2013. Una verdadera sustracción a las provincias.
 
Sostiene el diputado que "las planillas oficiales de obras públicas del Chaco, son muestra clara de las políticas centralistas, se demuestra que durante 2014 tendrán un mínimo avance de su ejecución y que tomando los períodos 2014 y 2015, los dos últimos años de gestión del actual gobierno, de las 19 obras proyectadas, este gobierno sólo aportará el 13,77% del presupuesto total, dejando que las administraciones posteriores al 2015 tengan que afrontar el 86,23% del financiamiento. Parece un plan de tierra arrasada para dejar que el próximo gobierno y el pueblo, sufran la crisis provocada por el actual gobierno"
 
Además Maldonado menciona la " lentitud que proyecta Presidencia para las obras públicas del Chaco". 
 
"El gobierno actual sólo aportará un 6,89% anual promedio. A ese ritmo, cumplir con la totalidad de las obras llevaría más de doce años. Esa es la forma en que el gobierno central trata a nuestra provincia".
 
"Lo más lamentable, es que Jorge Capitanich, que no resistió esa agresión presupuestaria el pasado año cuando era gobernador, ahora no se anima a levantar la voz cuando las consecuencias de su silencio y del manejo discriminatorio de Cristina Fernández y su equipo hacia nuestra provincia, nos coloca ante la posibilidad probada de quedar a merced del destino para comunicarnos con Corrientes y además, interrumpir ante cada inconveniente la importante ruta de las zonas centrales de nuestro país al exterior."