Viernes, 12 Junio, 2020 - 16:03

Barranqueras
Magda Ayala: “El crecimiento de las unidades productivas significa el desarrollo de toda la provincia y nuestro país”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendente de Barranqueras, Magda Ayala, recorrió las fábricas que están en instalación en el Parque Industrial del Chaco (PIC) junto al ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton.

El PIC es el primer parque industrial privado del Chaco, entró en funcionamiento en 2012 y cuenta con una superficie mayor a 18 hectáreas de las cuales cinco son cubiertas y corresponden a los 32 galpones que fueron restaurados y refuncionalizados.

El predio, ubicado en la zona del Puerto de Barranqueras, perteneció a la ex fábrica Grafa y cuenta con naves disponibles para emprendimientos de carácter industrial o logístico.

En esta ocasión, la jefa comunal de Barranqueras y el ministro Lifton visitaron, entre otras, una industria que se adaptó para producir barbijos para los sanatorios y hospitales de toda la provincia en el marco de la emergencia sanitaria y que hasta tiene la perspectiva de abastecer a todo el país y exportar. “El crecimiento de cada una de estas unidades productivas significa el desarrollo de toda la provincia y nuestro país. Es una gran alegría poder ver cómo las industrias, además de crecer, lo hacen pensando en las necesidades de la provincia y de la mano de un Estado presente”, afirmó la jefa comunal.

Por su parte, el ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton, remarcó que “el fortalecimiento de nuevas líneas de financiamiento y la instalación de fábricas son claves para el crecimiento del sector industrial chaqueño, el sostenimiento de la actividad económica y el empuje en el empleo que la provincia necesita”.

“Contamos con un gran despliegue de proyectos y de emprendedores que posicionan inteligentemente a la industria chaqueña de la mano de la inversión privada y el acompañamiento del Estado con sus distintas herramientas”, puntualizó el ministro.

Junto a la intendente Magda Ayala y el ministro Sebastián Lifton, estuvieron presentes en esta recorrida Laura Binaghi (Industria) y Ludmila Voloj (Comercio); en tanto que el secretario de Hacienda, Juan Zacarías, estuvo por la comuna portuaria.