Lunes, 10 Abril, 2017 - 08:16

Macri recorre hoy las zonas afectadas por las inundaciones en Tucumán

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A las 8, el presidente Mauricio Macri partió rumbo a Tucumán desde el sector militar del aeroparque metropolitano, a bordo del avión Tango 10, acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y del Interior, Rogelio Frigerio, y será recibido por el gobernador provincial, Juan Manzur; y el titular del Plan Belgrano, José Cano. Visitará las zonas afectadas por las inundaciones en el sur de esa provincia, donde supervisará la situación y se interiorizará sobre la evolución de obras prioritarias para prevenir nuevas inundaciones.

El primer mandatario tiene previsto sobrevolar en helicóptero, junto a miembros de su comitiva, las zonas inundadas para hacer una mensura de las necesidades de los damnificados y así poder instrumentar la ayuda que la Nación enviará a Tucumán.

Está previsto además que el presidente Macri visite el Centro de Operaciones de Emergencia instalado en la localidad de Monteagudo, donde funcionarios nacionales, provinciales y municipales le presentarán un informe sobre el estado de la provincia y los daños sufridos por la población y las obras prioritarias para prevenir nuevas inundaciones.

A las 15, el primer mandatario encabezará en el Salón Norte de la Casa Rosada, una reunión de seguimiento de gestión del ministerio del Interior, Viviendas y Obras Públicas.

Allí Frigerio y miembros de su gabinete lo informarán sobre los proyectos que se encuentran en marcha para prevenir inundaciones, mediante la construcción de obras hídricas y de retención de crecidas.

También lo interiorizarán sobre la marcha de las obras para la provisión de agua potable y de las redes de cloacas y plantas de tratamiento, entre otras tareas.

Fuente: 
Telam.