Jueves, 28 Octubre, 2021 - 12:10

Espionaje a familiares del ARA San Juan
Macri, antes de la indagatoria: "Si creen que con persecución van a disminuir mi compromiso están muy equivocados"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Minutos antes de presentarse a indagatoria por presunto espionaje a familiares del ARA San Juan, el expresidente Mauricio Macri ofreció una conferencia y cuestionó que "esta cultura del poder perversa usa una tragedia para dañar".

"Si ellos creen que con estos dos años de agresiones, descalificaciones, calumnias, persecución y casi una obsesión permanente con mi persona, van a disminuir mi compromiso con ustedes, con defender sus valores, su futuro y la libertad de la República, están muy equivocados", apuntó Macri al referirse al oficialismo.

Ante la presencia de militantes, funcionarios y dirigentes que se congregaron en las inmediaciones del Juzgado Federal de Dolores para acompañarlo, Macri afirmó: "A cada golpe, agresión, calumnia y mentira más, se fortalecen mis convicciones, como siento que también les pasa a ustedes. Insisto, no somos los mismos, no les tenemos miedo y estamos decididos a pelear por nuestro futuro y el de nuestros hijos".

El exmandatario fue citado para el mediodía de este jueves por el magistrado subrogante Martín Bava, quien ayer fue ratificado al frente de la investigación por la Cámara Federal de Mar del Plata, para dar declaración indagatoria como acusado de haber promovido un espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan, hundido en 2017, durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo.

"Sé que están acá porque vienen a defender su futuro. Ya no somos los mismos, ya estamos empoderados, ya no somos más borregos. Ya vamos a luchar por lo que creemos que nos corresponde, que es tener una vida mejor", sostuvo el principal dirigente de la oposición.

Por eso, convocó a "vivir y convivir con una cultura del poder sana, más transparente, más honesta, constructiva, que incluya una justicia independiente, imparcial".

"No convivir como hoy con una cultura del poder oscura, tan perversa que usa una tragedia para dañar. Una tragedia que nos afectó a todos los argentinos, porque todos hemos estado y seguimos estando solidarios con los familiares del ARA San Juan", criticó.

Y argumentó: "Pero acá estoy en Dolores, tratando de entender esta citación tan intempestiva, sin fundamentos y en medio de una campaña electoral. Estamos acá porque siempre hemos dado la cara, estamos tranquilos, sabemos lo que hicimos. También sabemos la importancia, el sentido de lo que estamos haciendo".

"Argentina tiene futuro. Tenemos futuro juntos. Por eso tenemos que luchar. Por eso el 12 de septiembre dijimos basta y el 14 de noviembre vamos a volver a ratificarlo", auguró sobre las elecciones legislativas.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas