Viernes, 6 Noviembre, 2015 - 20:33

De campaña en Jujuy
Macri: "Las propuestas de Massa coinciden prácticamente en su totalidad con las de Cambiemos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, destacó hoy que "las propuestas de Sergio Massa coinciden prácticamente en su totalidad" con las del frente Cambiemos y que mantiene "diálogo permanente con muchos dirigentes de UNA" incluyendo a su líder de cara al balotaje.

"Las propuestas de Massa coinciden prácticamente en su totalidad con las de Cambiemos", remarcó el líder de PRO, con lo cual enfatizó que se sienten "muy cómodos y esperanzados con poder representar a todos aquellos que votaron al frente UNA en todo el país", un total de 5,2 millones de personas.

En el cierre de una recorrida de campaña por el norte del país, que culminó este viernes en la vistosa ciudad jujeña de Purmamarca, Macri subrayó que el frente Cambiemos mantiene "contacto y diálogo permanentemente con muchos dirigentes de UNA, incluyendo a Sergio Massa", con lo cual descontó su acompañamiento para la segunda vuelta electoral y en un eventual Gobierno nacional.

Sobre las coincidencias, recalcó que la aplicación del mecanismo del 82 por ciento móvil para los haberes de los jubilados "es un compromiso concreto" de Cambiemos, al tiempo que anticipó que una de sus primeras medidas en caso de llegar a la Presidencia "será convocar a los gobernadores y líderes de otras fuerzas para que cuatro o cinco leyes se conviertan en políticas de Estado, en un plan de pobreza cero y lucha contra el narcotráfico".

"Soy muy optimista más allá de que el punto de partida no va a ser bueno. Porque tampoco hay que engañarse: este Gobierno se va quemando las naves", advirtió Morales, que en su visita estuvo acompañado por el gobernador radical electo, Gerardo Morales; el diputado radical y excandidato a gobernador de Tucumán, José Cano; el electo parlamentario regional por el Mercosur, Mario Fiad, y el ministro de Gobierno porteño y diputado electo del PRO, Emilio Monzó.

Junto a ellos encabezó una nueva caravana por barrios capitalinos, que inicio en barrio Mariano Moreno y concluyó en Alto Comedero, y luego participó de un almuerzo con miles de militantes y seguidores.

Aprovechando la visita a la provincia, el líder de PRO no dejó pasar la oportunidad de criticar con dureza a la dirigente oficialista jujeña Milagro Sala, líder de la organización barrial Tupac Amaru e histórica rival de Morales, a quien acusó de cometer "abusos" y de actuar "fuera de la ley".

"Si Milagro Sala cometió irregularidades, se la va a ver frente a la Justicia como cualquier otro ciudadano", subrayó Macri, al tiempo que dio a entender que si llega a la Presidencia, no va a tener trato con la organización Tupac Amaru ya que, señaló, trabajará "de Estado a Estado".

"Mi apoyo va a ser al gobernador gobernador electo y el apoyo que van a recibir los jujeños va a ser del gobernador, como siempre debió haber sido", afirmó, aunque se comprometió a "trabajar junto a los pueblos originarios" y "respetar sus derechos".

A su turno, el vicegobernador electo de la Provincia de Jujuy, Carlos Haquim, quien integra el Frente Renovador, destacó que el pasado jueves recibieron el "apoyo explícito" por parte de Massa para que "todos los peronistas que en Jujuy integran el frente Cambia Jujuy", respalden la candidatura de Macri para el balotaje del 22 de noviembre ante Daniel Scioli.

"El peronismo de Jujuy que conforma el Frente Cambia Jujuy ha tomado la decisión de tener un conductor. Pongamos todas las fuerzas para que el cambio lleguen a Jujuy, de la mano de Gerardo Morales y Mauricio Macri" sentenció.

Finalmente, Morales -quien ya se reunió con el gobernador Eduardo Fellner para iniciar la transición- dijo que "Jujuy necesita un Presidente que exprese el cambio" y agregó que el 22 de noviembre "el gran desafío es ganar la Presidencia de la Nación con Mauricio Macri, porque es un hombre que ama Jujuy".

Fuente: 
NA