Miércoles, 23 Marzo, 2016 - 13:19

Macri agradeció a Obama por desclasificar archivos de la última dictadura: "Tenemos derecho a saber la verdad"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente Mauricio Macri agradeció hoy al presidente de los Estado Unidos, Barack Obama, por su decisión de desclasificar los archivos de la última dictadura militar y remarcó que la Argentina tiene "derecho a saber la verdad" de lo que pasó durante el ultimo golpe de Estado.
 
Tras reunirse con Obama en la Casa de Gobierno, Macri ponderó que el presidente norteamericano "a 40 años del Golpe militar que consolidó el capítulo más oscuro de nuestra historia" aceptó "que desarchivasen archivos de esa década tan sangrienta".
 
"Tenemos derecho a saber cuál es la verdad", sentenció el Presidente antes de que su par de los Estados Unidos comenzara con su discurso.
 
DESTACÓ EL ACUERDO CON OBAMA PARA FERMENTAR EL COMERCIO Y LA LUCHA EN COMÚN CONTRA EL NARCOTRÁFICO
El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que, en su encuentro con su par norteamericano, Barack Obama, coincidieron en la "importancia de aumentar el comercio" entre ambos países, fomentar la inversión y "trabajar en forma conjunta" en la lucha contra el narcotráfico.
 
Macri, en la conferencia de prensa que ofrece con Obama en Casa de Gobierno, sostuvo que acordaron sobre "la importancia de aumentar el comercio entre" Argentina y Estados Unidos, ya que actualmente "es bajísimio el intercambio" entre ambos países.
 
Asimismo, sostuvo que trabajarán "juntos para potenciar más las inversiones de las compañías" norteamericanas, tras lo cual destacó el objetivo "darle una batalla sin cuartel al crimen organizado y el lavado de dinero". 
 
CALIFICÓ DE "CRUEL Y DEVASTADOR" ATENTADO EN BÉLGICA
El presidente Mauricio Macri, calificó hoy de "cruel y devastador" el atentado terrorista ocurrido en Bélgica, y sostuvo que "los fanatismos, la intolerancia, y la violencia no nos llevan a ningún lugar".
 
Ante el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, el jefe de Estado recalcó: "Argentina repudia este atentado, lo lamentamos profundamente".
 
En declaraciones en la Casa Rosada tras reunirse en privado con Obama, Macri inició su exposición refiriéndose al atentado ocurrido ayer en la capital belga de Bruselas, donde murieron cerca de 40 personas. 
 
"ESTA VISITA ES UN GESTO DE AFECTO, DE AMISTAD, CUANDO EMPRENDEMOS UN CAMBIO"
El presidente Mauricio Macri resaltó hoy que la visita de su par de Estados Unidos, Barack Obama, significa "un gesto de afecto, de amistad" en momentos en qua "la Argentina emprende un nuevo horizonte, un cambio".
 
El Presidente destacó que "entre nuestros países compartimos valores profundos, como el respeto por los derechos humanos, por la democracia, por justicia, por la paz".
 
"Siento que comparto con usted una visión sobre el siglo 21 que nos desafía y nos brinda oportunidades", señaló el mandatario, en una conferencia conjunta en la Casa de Gobierno. 
 
PONDERÓ "LIDERAZGO" DE OBAMA PARA "GRANDES CAMBIOS": ESO ES "CAMINO DE INSPIRACIÓN" PARA ARGENTINOS
El presidente Mauricio Macri destacó hoy el "liderazgo" de su par estadounidense, Barack Obama, "proponiendo grandes cambios" en distintos rubros y aseguró que ello fue un "camino de inspiración" para la Argentina.
 
"Usted emergió proponiendo grandes cambios y demostró que con audacia, convicción se podía modificar el statu quo", subrayó el primer mandatario.
 
En una conferencia conjunta ofrecida en Casa Rosada, tras una reunión con el presidente norteamericano, Macri ponderó el "liderazgo" de Obama para los "grandes cambios" y sostuvo que ello es "camino de inspiración de lo que está viviendo nuestro país". 
 
Fuente: 
DyN