Domingo, 8 Noviembre, 2015 - 10:43

Macri abogó por “ir poco a poco reduciendo impuestos” y advirtió que no quiere impunidad para los funcionarios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, sostuvo que "Argentina tiene que ir poco a poco reduciendo sus impuestos" y advirtió que no quiere que haya impunidad en las cuestiones que involucren a funcionarios en investigaciones judiciales.
 
Además, señaló que con miras al balotaje del domingo 22 "la expectativa es que podemos gobernar de otra manera, que podemos crecer, que podemos aspirar a vivir mejor y que podemos tener sueños. Esto es lo que se recuperó el 25" de octubre.
 
En una entrevista que publicó hoy el diario salteño El Tribuno, Macri advirtió que no planea subir impuestos si llega a la Casa Rosada sino "al revés", porque explicó que "tenemos la carga impositiva más alta de la historia argentina".
 
"Es tan malo el Gobierno en su capacidad gestión que, pese a eso, nos llevó al impuesto más perverso: la inflación. Eso terminó afectando la calidad de vida, la capacidad de producir y de crecer, y estafando especialmente a los que menos tienen, empezando por los jubilados", añadió.
 
Por eso, sostuvo que "Argentina tiene que ir poco a poco reduciendo sus impuestos. El día cero ya reducimos a cero las retenciones a las economías regionales, pero tienen que ir bajando los impuestos para que haya más trabajo".
 
"Cuanto menos impuestos cobre el Estado, más trabajo va a haber para los argentinos", acotó.
 
Consultado sobre si imagina funcionarios del kirchnerismo presos por corrupción si llega a ser presidente, dijo: "Lo que yo voy a bajar como mensaje claro es que no quiero impunidad, ni para los que estuvieron en el Gobierno ni para mi propio Gobierno".
 
"Quiero que la Justicia actúe de forma independiente y que sea efectiva. De nada sirve que si un funcionario mío hace una macana quieran meterlo preso diez años después de que yo me fui del poder. Espero que ellos investiguen a fondo desde el primer día y yo voy a colaborar", remarcó.
 
Asimismo, en la entrevista que se realizó el jueves, cuestionó los planes que anunció su rival del kirchnerismo Daniel Scioli para combatir el narcotráfico en la frontera con el Ejército al sostener que en esa cuestión "no hay que improvisar: México involucró al Ejército y hubo más de cien mil muertos".
 
"Se combate al narcotráfico mucho más con inteligencia que con músculos. El narcotráfico tiene dos patas, una la territorial y otra la comercial. Los narcos compran, transportan y distribuyen. Hay que usar la inteligencia para desactivar esas bandas. Los primeros radares tienen que estar en San Pedro, La Quiaca y Tartagal. Debemos implementar la ley de derribo para que no tengamos vuelos ilegales", agregó.
 
Fuente: 
DYN