Sábado, 25 Septiembre, 2021 - 18:06

Machagai: robaron una vaca de un campo y la policía la encontró a 15 km tras seguir huellas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ocurrió este viernes en la localidad de Machagai.
 
Un nuevo caso de abigeato se desarrolló en la nombrada localidad con el robo de una vaquilla que finalmente pudo ser recuperada por la fuerza policial pero a varios kilómetros del lugar.
 
Todo comenzó cerca de las 8 de la mañana cuando el damnificado, un hombre de 45 años, denunció que personas ingresaron a su propiedad cortando un alambre perimetral y logaron robarle el animal vacuno.
 
 
Una vez en el lugar, los efectivos constataron lo dicho por el hombre. Además del alambre roto, también notaron rastros de equinos y vacunos que salen desde el campo y toman sentido hacia el noreste.
 
El dueño del campo informó que solo faltaba una vaquilla pelaje colorado pampa con marca y señal del mismo raza braford.
 
Con esos datos, los efectivos de la División Operaciones Rurales del Departamento de Seguimiento Rural comenzaron a realizar el seguimiento de rastros, notando que las huellas ingresaban a campo aborigen (campo abierto comunitario). Los agentes se trasladaron por 15 km aproximadamente a pie revisando montes y mogotes.
 
 
En el lote 38 de Colonia Aborigen pudieron divisar un animal vacuno de similares características a la descripta por damnificado que estaba atado a un árbol.
 
Hasta allí llegó el dueño del vacuno reconociéndolo como de su propiedad y acreditando sus dichos con boleto de marca y señal.
 
Así las cosas, en el lugar se entregó el animal a su dueño mientras que la policía comenzó con las investigaciones para lograr la aprehensión de los autores.