Domingo, 8 Noviembre, 2015 - 10:54

Narcomenudeo
Machagai: hallaron marihuana, armas de fuego y más de $80.000

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Intervinieron agentes de la División Drogas Peligrosas de Resistencia y del Interior de la provincia. Allanaron diez viviendas donde hallaron plantas de marihuana y bochitas de la misma sustancia.

Una serie de allanamientos realizado en forma conjunta por Agentes Antinarcóticos de Resistencia, Sáenz Peña, Villa Ángela y Castelli en la Localidad de Machagai, terminó con secuestros de marihuana, plantas de la misma especie y una importante suma de dinero. Hubo cuatro aprehendidos.

Luego de trabajar varios días en las pesquisas y de encontrar pistas firmes, los agentes solicitaron las órdenes de allanamientos y diagramaron un megaoperativo para registrar diez viviendas en la localidad de Machagai.

Los allanamientos se concretaron casi en simultáneo y antes de llegar al mediodía de este sábado los efectivos ya habían encontrado plantas de marihuana y algunas bochitas de marihuana, armas de fuego, sumas considerable de dinero y celulares.

Al terminar las diligencias que fueron realizadas con la presencia de ayudantes de Fiscales y testigos para la ocasión, secuestraron dos armas de fuego, una calibre 32, con 4 cartuchos y una pistola con 7 cartuchos y más de 80 mil pesos.  

Además, un total de 89 gramos de marihuana, siete plantas de marihuana, 6 gramos de cocaína, cuchillos y varios celulares, elementos de interés a la causa. Dos jóvenes fueron aprehendidos.

En la misma investigación lo efectivos policiales ya habían secuestrados 1.300 gramos de marihuana y un pistolón calibre 16, en dos procedimientos donde también hubo dos aprehendidos.  

MÁS ALLANAMIENTOS CON BUENOS RESULTADOS

Durante la jornada de ayer efectivos de la División Drogas de la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña ayer aprehendieron a dos masculinos de 32  y 22 años y procedieron al secuestro de más de un kilo de marihuana tras realizar dos procedimientos.

La primera intervención se realizó por la mañana de este viernes al registrar una vivienda del barrio Obrero donde un sujeto fue aprehendido tras allanar su morada. Allí, encontraron 27 gramos de marihuana, un cuchillo y dinero en efectivo. De manera impostergable se secuestró un pistolón, cal.16 con, 14 cartuchos 16 mm y 5 calibre 32mm.

Conforme  directivas de la fiscalía N°  4 de la ciudad Termal se notificó aprehensión por supuesta  infracción al artículo  189°  bis del Código Penal.

Por la tarde del mismo día, los agentes antinarcóticos procedieron a la aprehensión de otro sujeto de 32 años tras allanar su vivienda en Ruta 16 Kilometro N°143 de la localidad de Machagai donde incautaron un total de 1.287 gramos de marihuana y una motocicleta de 110 cilindradas.

Ambos procedimientos fueron realizaron en compañía de ayudantes de fiscales y testigos hábiles. Por su parte los aprehendidos junto a los estupefacientes fueron trasladados a la División actuante. Al respecto se realizaron actuaciones judiciales  por infracción a la Ley 23.737, en función de la Ley provincial 7573.