Sábado, 13 Junio, 2020 - 22:10

Machagai confirma un caso de COVID-19 y vuelve al aislamiento con suspensión total de actividades

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El intendente de Machagai, Juan Manuel García, informó este sábado por la noche que en las últimas horas confirmaron el primer caso de coronavirus en la localidad.
 
A través de video en su cuenta de Facebook, dirigió un mensaje a toda la población local para comunicar que la ciudad pasa del distanciamiento al aislamiento, con la suspensión total de actividades por 48 horas en principio.
 
Lo hizo desde la Municipalidad de Machagai luego de haber mantenido una audiencia con el Consejo de Emergencia Sanitaria local conformado por la Zona Sanitaria, la Dirección del Hospital, las fuerzas de seguridad, los secretarios ejecutivos y los concejales locales, quienes quedan en "permanente contacto".

"Sabíamos que en algún momento iba a ocurrir", aseguró Garvía y detalló que "se trata de una paciente en perfecto estado de salud. Se encuentra aislada desde el primer momento antes y despues del hisopado para los correspondientes estudios".
 
MEDIDAS DRÁSTICAS
 
El intendente señaló que a partir de "este momento" toman "medidas drásticas" como la suspensión total de actividades recreativas, deportivas y comerciales, salvo las esenciales, en principio por 48 horas.
 
"Reforzaremos al máximo el control de la movilidad. Solo se permitirán los rubros elementales para garantizar la alimentación de las personas. Estabamos en una etapa de distanciamiento social y ahora pasamos nuevamente al aislamiento"
 
En este sentido, añadió están comunicando a los demás integrantes: la Justicia de Falta Municipal, la Justicia de Paz, los curas párrocos y los pastores evangélicos para que "todos podamos transmitir la importancia del aislamiento".
 
"En principio quedan suspendidas todas las actividades que estaban previstas como la entrega de tarjetas para el IFE o la atención en el Municipio. Volvemos a tener solo las actividades primordiales", advirtió.
 
"CORTAR CUALQUIER POSIBILIDAD DE TRANSMISIÓN"
 
"Desde ahora todos debemos cumplir con el aislamiento total, es una medida fundamental para cortar cualquier posibilidad de transmisión comunitaria", solicitó. 
 
Y apeló a la "responsabilidad de cada uno para cuidarnos a todos y todas. Por favor permanezcan en sus casas, tienen que cumplir el aislamiento. Yo sé es difícil, que la gente está cansada de estar aislada pero es importante cumplir las recomendaciones de Salud Pública y adecuar los hábitos".
 
"Utilizar el barbijo o tapaboca. Los hábitos de compartir mate o tereré hay que dejarlos. Tenemos que evitar cualquier tipo de contacto directo con otra persona", mencionó y y pidió "evitar ir al cajero automático excepto que sea una urgencia".
 
IDENTIFICAR LOS POSIBLES CONTACTOS ESTRECHOS
 
Asimismo, indicó que "este tiempo es importantísimo para que podamos identificar todos los vínculos epidemiológicos que pudieron haber tenido contacto estrecho con la paciente que dio positivo a COVID-19".
 
"Es importante que entendamos que no tiene ningún sentido echar culpas, no se trata de eso, nadie quiere contagiarse. Por eso se reserva la identidad de la paciente, dijo y resaltó la importancia del bloqueo de foco.
 
"Es posible que tengamos más casos pero esperamos que en 15 días no tengamos más casos", sumó.