Jueves, 16 Enero, 2014 - 09:42

Lugo acordó una agenda de trabajo con Nación para modernizar el sistema de tarjetas alimentarias y planes de viviendas populares

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco de una cargada agenda de trabajo en Buenos Aires, el ministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo, acompañado de la subsecretaria de Abordaje Territorial Mirta Tichy, mantuvo una serie de reuniones con funcionarios nacionales destinadas a avanzar en la modernización del sistema de tarjetas alimentarias y en planes de viviendas populares.

Es así que, por la mañana, Lugo mantuvo un encuentro con la subsecretaria de Políticas Alimentarias Liliana Periotti para analizar el programa Tarjeta Alimentaria. Frente al éxito del esquema que, ya incluye 100.000 plásticos en circulación, se acordó la puesta en marcha del proceso de modernización del sistema. “Se prevé un “reempadronamiento donde se puedan actualizar todos los datos de los beneficiarios a modo de llegar a los tejidos más vulnerables de la sociedad”, adelantó el ministro.

En las casi dos horas que duró el encuentro, se planteó la posibilidad de auditar a los adjudicatarios que se hayan incorporado en el mercado formal de trabajo y ya cuenten con ingresos que les permitan satisfacer sus necesidades. “Es un requisito lógico para ir incorporando a nuevas camadas de adjudicatarios”, sostuvo el funcionario chaqueño.

Inclusión habitacional

Por la tarde, Lugo y Tichy mantuvieron una reunión con Silvia Esteban, directora del Plan Nacional de Abordaje Integral. El encuentro estuvo orientado a definir las líneas de trabajo para el plan de viviendas en Chaco financiado por esta cartera. Al respecto, Lugo remarcó que el programa busca incorporar a actores con conocimiento del terreno como el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), intendentes y mesas de gestión, con el objeto de que el plan habitacional y su financiamiento cuenten con el mayor impacto social posible.

Además, el titular de la cartera social del Chaco, explicó que los módulos de capacitación destinados a los beneficiarios fueron detalladamente estudiados. En este punto, sostuvo que: “La capacitación es fundamental, porque es importante entregar la maquinaria y las herramientas, pero lo es aún más, que la persona que los recibe esté capacitada para usarlos”.

Por último, Lugo concluyó que los esfuerzos realizados afianzan la relación entre provincia y nación. “Es un trabajo articulado y eso se explica por la buena predisposición de los funcionarios nacionales para recibir a los equipos del Chaco”.