Miércoles, 30 Marzo, 2016 - 17:22

Luego del estudio de costo que establece el boleto a $6, Bolatti aseguró: “Estamos trabajando para generar un sistema de transporte más eficiente e inclusivo”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Convocada por el municipio de Resistencia y el gobierno provincial se realizó este miércoles la audiencia públicasobre el valor del boleto de transporte público urbano e interurbano de pasajeros del Área Metropolitana. A su término, el secretario de Gobierno de la municipalidad de Resistencia, Fabricio Bolatti, reconoció la necesidad de mejorar el servicio de transporte urbano de pasajeros y sobre todo en las líneas urbanas, las que recibieron mayores cuestionamientos sobre frecuencias, recorridos y calidad.

“Desde el Municipio estamos trabajando para generar un sistema de transporte más eficiente e inclusivo en las líneas urbanas”, expresó el funcionario municipal, quien también cuestionó el faltazo de los empresarios nucleados en la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (Cetach): “Son quienes tendrían que haber estado presentes para escuchar los reclamos de los usuarios a la calidad del servicio que prestan”, precisó.     

Más de 200 participantes

La audiencia pública de trasporte con la finalidad de evaluar la tarifa de colectivos urbanos e interurbanos se realizó esta mañana en el Salón Obligado de Casa de Gobierno con las presencias de más de 200 participantes, de los cuales hicieron uso de la palabra 41 de ellos. Se destacaron la presencia de diputados provinciales, concejales de Resistencia y otros funcionarios, así como la ausencia de la Cetach que nuclea los empresarios.

La audiencia fue convocada por la provincia y el municipio capitalino hace más de 30 días y la inscripción estuvo abierta hasta el momento de inicio de la audiencia. Así, se inscribieron interesados para participar como oyentes y para hacer uso de la palabra.

La propuesta fue presidida por el subsecretario de Trasporte de la Provincia, Roberto Medina junto al secretario de Gobierno del Municipio, Fabricio Bolatti y al subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim. Medina fue el encargado de presentar el informe de Costos que elaboraron ambas jurisdicciones de gobierno; mientras que desde el municipio se describió el cumplimiento de la normativa en cuanto a la convocatoria y las garantías para que participen los interesados.

Toda la audiencia, incluyendo las exposiciones de funcionarios e inscriptos, fue certificada por la Escribanía General de la provincia, tal lo determina la Ley de Audiencias Públicas. Con ello también se garantiza el cumplimiento a la ley de Transporte. Tras la finalización de la audiencia, el representante del Ejecutivo Provincial, Roberto Medina, expresó satisfacción por la realización de la misma, ya que se garantizó el ámbito de participación ciudadana para este tema, además de permitir el acceso a la información de todos los participantes.

Notas relacionadas