Martes, 9 Junio, 2020 - 11:45

Luego de que detecten dos casos de COVID-19 en el Congreso, la Cámara de Diputados sigue con sus actividades

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Cámara de Diputados continuará con las reuniones de comisiones previstas para esta semana con el personal necesario para garantizar el funcionamiento de la Cámara baja, tras haberse detectado ayer los primeros dos casos positivos de coronavirus en el Congreso.

Se trata de dos agentes que prestan tareas de limpieza en el Anexo de la Cámara de Diputados, por lo cual se aplicaron “de modo inmediato” las medidas indicadas por protocolo sobre los casos positivos, según se informó en un comunicado de prensa.

“Los agentes fueron aislados por las autoridades sanitarias de la Ciudad. Simultáneamente se avanzó en los mecanismos de identificación de sus potenciales contactos estrechos, los que también fueron aislados”, se precisó.

De todos modos, fuentes parlamentarias aclararon que la Cámara de Diputados, que preside Sergio Massa, "va a seguir funcionando, con las tres comisiones pautadas para hoy, con el personal necesario para garantizar su funcionamiento".

Se mantienen además las guardias mínimas y esenciales y, si algún diputado quiere concurrir, lo puede hacer, al igual que las autoridades del cuerpo, según las fuentes

En un breve comunicado, la Asociación del Personal Legislativo (APL) informó ayer que, tras conocerse la noticia, se desinfectó el Anexo C, mientras que hoy se desinfectarán el Palacio Legislativo y el Anexo A.

“Habiéndose confirmado dos casos positivos de Covid-19 en dos trabajadores de la Cámara de Diputados que cubren las guardias mínimas y esenciales, nuestro secretario general, Norberto Di Próspero, estuvo reunido con las autoridades de la Cámara”, indica el comunicado firmado por el secretario gremial, Felipe Sanz.

Paralelamente, se continúa con “la limpieza y desinfección permanente de los edificios legislativos según establecen los protocolos surgidos de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales”, informó Sanz.

Para hoy, fueron convocadas tres comisiones, la de Asuntos Cooperativos, Mutuales y ONGs, a las 11; de Mercosur, a las 15 y de Transporte, a las 18.

Fuente: 
Télam