Martes, 10 Noviembre, 2015 - 10:59

Villa Ángela
Luego de la victoria ante Sarmiento, Peppo felicitó al equipo de Villa Básket

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Anoche y luego de que el equipo de la Villa Básket venciera como local a Sarmiento de Resistencia por 77 a 63, Domingo Peppo expresó sus saludos y felicitaciones para el equipo villangelense que viene desarrollando "una muy buena labor en esta nueva temporada 2015/2016 del TNA", donde ya sumó su séptima victoria consecutiva, manteniéndose en la cima de la Zona Norte. 
 
El próximo jueves en Resistencia, Villa Ángela Básket afrontará un difícil encuentro ante Hindú Club, otro de los equipos con destacada participación en esta Zona y que pelea palmo a palmo la punta con el elenco villangelense.
 
HABILITACION DEL ACUEDUCTO RESISTENCIA - SÁENZ PEÑA
Ayer el Gobernador Electo Domingo Peppo se refirió a la repercusión que tendrá en Villa Ángela, la habilitación del 1º Tramo del Segundo Acueducto del Interior, realizado el día sábado 7 de noviembre. El cual comprende el trayecto de Resistencia-Sáenz Peña con un total aproximado de 170 km y duplicará la cantidad de horas de bombeo en la ciudad de Villa Ángela, llegando a un total de 20 a 24 horas. 
 
“Este primer tramo de acueducto, nos permite duplicar la cantidad de agua que normalmente, teníamos en la ciudad de Roque Sáenz Peña. Además con la puesta en funcionamiento de la nueva planta de tratamientos, actualmente en construcción a la vera del puente Chaco-Corrientes,  se generará una mayor capacidad de agua de la que se tiene, llegando a casi seis veces más”, indicó el Ing. Domingo Peppo.
 
Al tiempo de resaltar que la posibilidad de duplicar la capacidad de agua con esta nueva habilitación, también permite mejorar el nivel de funcionamiento del acueducto Villa Ángela-Santa Sylvina, brindando una respuesta definitiva a la constante demanda que siempre se ha presentado en el verano, pese a las previsiones realizadas, pero que ante la falta de lluvias, no daban los mejores resultados. Sin embargo, esta obra que fue realizada y financiada en su totalidad por los aportes del Gobierno Provincial y Nacional, dará la respuesta necesaria. Asimismo la obra continuará hasta los Frentones, Hermoso Campo, Gancedo y Tres Isletas, gracias al financiamiento que se obtendrá por parte de un Banco de Desarrollo de Brasil, con quién el Gobernador Capitanich firmará un convenio de extensión del crédito.  
 
No obstante, al referirse al sudoeste, Domingo Peppo recordó que la construcción del segundo acueducto es la obra más importante en América latina, sobre la transmisión de agua con cerca de 1.300 km en toda la provincia que requiere de tiempo para su financiamiento y para su construcción. Por lo que manifestó “junto al Gobierno Provincial, nos hemos ocupado del tema y hoy, no quería dejar de reafirmarlo, porque el resultado de ese trabajo es parte de lo que vivimos el día sábado junto a las autoridades en ejercicio y las recientemente electas, en la habilitación del acueducto con la inauguración de la planta de tratamiento de Resistencia que permitirá en un primer momento, duplicar la cantidad de agua de Resistencia-Sáenz Peña logrando que Villa Ángela tenga agua, entre 20 y 24 horas. Mientras que Du Graty y Sylvina, también duplicaran la cantidad llegando a tener 10 y 12 horas de agua.
 
Si bien estas horas todavía están demoradas, es porque aún se está realizando el purgado continuo de las cañerías. El agua todavía tiene un poquito de color turbio y por ello, no ha sido incorporada a la red. Lo cual es y forma parte del proceso de la puesta en funcionamiento”, finalizó explicando Domingo Peppo.